Puntuación en el tennis – Oscar Leyva

El punto se pierde cuando:

  • Cuando la pelota sale fuera de los límites de la pista, por ejemplo si se está jugando individual y cae en el pasillo de dobles (callejón de dobles), o por ejemplo cae detrás de la línea de fondo, o en el saque cae fuera del cuadro de saque que corresponde en ese momento.

  • Cuando un jugador después de realizar el golpe de tenis no logra devolver la pelota por encima de la red y esta se queda de su lado.

  • Cuando la pelota bota dos veces seguidas en el mismo campo, es lo que se conoce como doble bote y pierde el punto si la deja botar dos veces antes de golpearla.

Leyva te cuenta

  • Cuando el sacador comete dos errores o faltas consecutivas de saque, es lo que se conoce como doble falta.

  • Cuando la pelota golpea al jugador o cualquier cosa que lleve, excepto su raqueta, lo cual si ocurre debe seguir el punto y su bola entrar en la pista del rival o perderá el punto.

  • Cuando el jugador lanza su raqueta hacia la pelota y la golpea, sin que esta esté sujeta por la mano también se considera que pierde el punto aunque esta pase la red.

Puntuación en los juegos

Los juegos se puntúan con 0, 15, 30, 40 y Juego teniendo en cuenta que siempre se dice los puntos que tiene el jugador que está sacando en ese juego.

Cuando un jugador no tiene ningún punto ganado en ese juego se dice que tiene 0 (cero), luego cuando ese mismo jugador gane su primer punto de ese juego tendrá la puntuación de 15 (quince),

cuando ese mismo jugador gane su segundo punto tendrá la puntuación de 30 (treinta) y cuando gane su tercer punto tendrá la puntuación de 40 (cuarenta) y si gana en ese mismo juego un cuarto punto se hace con el juego siempre y cuando el rival no tenga también la puntuación de 40,

Más de esto

ya que dado este caso no se haría con el juego sino con la puntuación de ventaja a su favor y si gana el siguiente punto de inmediato si se hace con el juego y si pierde es punto vuelven a 40-40 ambos jugadores.

Esto se resume en que un jugador o pareja de dobles necesita ganar dos puntos consecutivos después del 40-40 si quiere ganar el juego.

Oscar Leyva Oscar Leyva Ciudad España Madrid PP Panamá Dubai Miami Copa Davis

604c9816a4469829b187462e25e57242
Oscar Leyva