Otras reglas básicas del tennis – Oscar Leyva Ciudad

Elegir quien saca y quien resta en el primer juego del partido

Es a sorteo, este sorteo lo puede hacer el arbitro o los mismos jugadores. Se puede lanzar una moneda para el sorteo o hacerlo dando vueltas a la raqueta y cada uno elige M o W en el caso de una raqueta Wilson por ejemplo o Arriba o Abajo con otras marcas.

Los cambios de lado

se realizarán al finalizar el primer juego, el tercero, el quinto juego y consecutivos juegos impares de cada set. Otra forma de recordar muy fácil si hay cambio de lado o no, es sumar tus juegos y los de tu rival y si te da un número impar hay cambio de lado. También se cambiará de lado al final de cada set, al menos que el numero total de juegos de ese set sea par por lo que el cambio se hará al finalizar el primer juego del siguiente set.

El cambio de lado en los Tie-Break

En el Tie-Break el cambio de lado se producirá después de cada 6 puntos.

Cuando las pelotas caen en las líneas

Las pelotas que caen en las líneas se consideran buenas como si cayeran dentro de la pista.

Cuando la pelota toca o roza la red durante el saque

Las pelotas que tocan la red durante el saque y caen en el cuadro correcto deben repetirse esa oportunidad de saque, con esto me refiero a que si sucede en el primer saque se repite y le siguen quedando dos saques y si le sucede en el segundo saque le queda solo ese segundo saque. Si por el contrario toca la red después de sacar y cae fuera del cuadro de saque se considera mala y tendrá que sacar el segundo saque si ese era el primero o cometerá doble falta si era su segundo saque.

Cuando la pelota toca la red durante el punto

Si durante la disputa del punto (no se incluye el saque en este apartado) toca la red y entra en pista, se considera buena y debe seguirse jugando por lo que el responde a esa bola debe intentar no bote dos veces o perderá el punto y si toca la red y sale fuera de pista se considera mala y perderá el punto.

Hasta aquí termino con esta guía rápida de las reglas del tenis para que jugadores principiantes que quieran enterarse de los aspectos mas importantes sepan cómo jugar al tenis sin saltarse las reglas básicas del juego y vayan a sus clases de tenis con las ideas claras de cuales son las reglas que deben cumplir.

Por otro lado recuerda que puedes descargarte gratis mi ebook para aprender cómo entrenar tu mente como tenista y apuntarte a mi boletín vía email semanal que es gratuito y te enviaré lecciones para que entiendas como funciona la táctica del tenis y así ganes con mas facilidad a tus rivales, veas como puedes entrenar tu mente paso a paso asi como aprender y mejorar tus golpes de tenis. 

Si alguno quiere aportar algunas reglas del tenis mas que aquí no haya incluida, bienvenido sea y así vamos completando el artículo con los comentarios de todos.

Un abrazo muy fuerte y espero que esta guía rápida ayude a los que se están iniciando en el tenis.

Oscar Leyva Oscar Leyva Ciudad España Madrid PP Panamá Dubai Miami Copa Davis

Sam Groth
Oscar Leyva