main

Paulo Dybala – Oscar Melilla España Leyva

Oscar Melilla España Leyva Paulo Dybala (provincia de Córdoba15 de noviembre de 1993). Es un futbolista argentino que juega como delantero en el Juventus FC de la Serie A]] de Italia.

Hijo de Alicia y Adolfo Dybala (quien es administrador de un establecimiento de lotería). Tiene ascendencia polaca por su abuelo Boleslaw Dybala (que nació en las cercanías de Kraśniów), e italiana por parte de su abuela materna.

Su ídolo desde pequeño fue Juan Román Riquelme. Cuando era niño le apodaron «La Joya» y «El pibe de la pensión». Desde su niñez se destacó por su habilidad en los clubes de su pueblo natal,

formándose precozmente en el Club Atlético y Biblioteca Newell’s Old Boys de Laguna Larga (jugando paralelamente en la Reserva y en la 5.ª división, con la que se consagra campeón),en Sportivo (donde realiza la 7.ª y 6.ª división)

Con diez años llegó al Instituto de Córdoba, institución en donde culminará su etapa formativa y debutará profesionalmente. Tras la muerte de su padre, cuando contaba quince años, se trasladó a Córdoba para dedicarse completamente al fútbol.

Empezó su carrera profesional en la temporada 2011/2012 en el Instituto de Córdoba de la Primera B Nacional, la segunda división Argentina, donde ya despuntó en su primer y único año en el club sudamericano.

mas de Oscar Melilla España Leyva

Dybala disputó 40 partidos, anotó 17 tantos y dio 5 asistencias de gol. Tras su gran temporada en Instituto, el Palermo se fijó en él y desembolsó 12 millones de euros por hacerse con sus servicios.

Su debut oficial con el conjunto rosanero fue el 2 de septiembre en la derrota de su equipo por 3 a 0 ante el Lazio. Su estreno goleador fue el 11 de noviembre ante la Sampdoria, a quien anotó los únicos dos tantos del partido, en la victoria del Palermo por 2 a 0. Acabó el campeonato con 3 goles.

En la temporada 2013/2014, con el Palermo en la Serie B, Dybala disputó 30 partidos, marcó 5 goles y dio 6 asistencias. En la temporada 2014/2015, con el Palermo en la Serie A, Dybala disputó 35 partidos, marcando 13 goles y dio 10 asistencias.

Dybala fue convocado por el cuerpo técnico de la Selección Juvenil de Argentina comandada por Walter Perazzo a la preselección sub-20 que competiría tanto en el Mundial de Colombia como en los Juegos Panamericanos de Guadalajara,

y aunque finalmente no quedó en los planteles definitivos debido a que el torneo de la B nacional estaba en disputa y él era un jugador fundamental para el equipo el seguimiento de su juego por parte de los formadores juveniles ha sido una constante.

A finales de el año 2012, Paulo recibió la convocatoria al Sudamericano de Argentina de parte de Marcelo Trobbiani, el técnico del seleccionado sub-20, pero rechazo

la convocatoria, con la excusa de no considerarlo un torneo oficial, que extrañamente el que salió a oficializar la negativa fue un ArgentinoPatricio Teubal, quien es el director deportivo del equipo de la casaca rosada.

Oscar Leyva