5aaf3985b6f06373ec1134a0358669e0 L

Sergio Ramos – Oscar Leyva Murcia España

Oscar Leyva Murcia España Sergio Ramos García (CamasSevilla, 30 de marzo de 1986) es un futbolista español que juega como defensa en el Paris Saint-Germain F. C. de la Ligue 1 de Francia.

Formado en las categorías inferiores del Sevilla F. C., debutó en Primera División con el equipo hispalense en 2004.

​ Para la temporada 2005-06 fichó por el Real Madrid Club de Fútbolequipo del que fue capitán desde el curso 2015-16 y con el que se ha proclamado, entre otros títulos, pentacampeón de Ligatetracampeón de Europa y tetracampeón del mundo.

Además, es el cuarto jugador con más partidos (671) en la historia del conjunto blanco, tras Raúl (741), Iker Casillas (725) y Sanchís (708).

Es internacional absoluto con la selección española desde 2005 y fue su capitán desde 2016. Con ella se ha proclamado bicampeón de Europa (20082012), y campeón del mundo (2010).

Es el futbolista español con más internacionalidades –desde el 12 de octubre de 2019–, ​ registro que también posee a nivel europeo tras igualar a Gianluigi Buffon, mientras que a nivel mundial es el futbolista con más victorias en partidos de selección.

​Mas de Oscar Leyva Murcia España

Elegido por la prestigiosa revista France Football en su Dream Team histórico como uno de los diez mejores centrales de la historia, se encuentra entre los diez defensores con más goles de la historia, en el segundo puesto de la historia del campeonato de liga de España (primero si no se contabilizan los goles de Fernando Hierro cuando jugaba de centrocampista)

y el segundo en la historia de la Liga de Campeones (empatado con Gerard Piqué), ambos a un solo gol de empatar a Roberto Carlos, máximo goleador histórico del torneo como defensor.

Ha sido nominado al Balón de Oro en seis ocasiones, y ostenta el récord como defensor más premiado en los onces ideales de FIFA (11) y UEFA (8), antes de que el 14 de diciembre de 2020 fuera incluido como defensa central en el tercer Dream Team histórico del Balón de Oro.

Comenzó a jugar en el club de su localidad de Camas, antes de pasar a las categorías inferiores del Sevilla Fútbol Club. Sergio Ramos es otro producto más de la cantera del Sevilla, convirtiéndose así en un importante pilar en el que se apoyaba el Sevilla B, actualmente Sevilla Atlético.

mas de su carrera

En la temporada 2003-04, Sergio Ramos, quien ya apuntaba muy buenas maneras en las secciones inferiores del equipo hispalense, alternó el filial Sevilla Fútbol Club «B» con el primer equipo. Fue Joaquín Caparrós el encargado de hacer debutar al canterano el día 1 de febrero de 2004,

en un partido que enfrentó a los sevillistas contra el Real Club Deportivo de La Coruña.​ Durante su estancia en Sevilla, coincidió con Jesús Navas y con el fallecido Antonio Puerta, en la que fue una de las remesas de canteranos más sobresalientes de la historia del club.

Tras solo dos temporadas en el primer equipo y debido a desencuentros con el entonces presidente José María del Nido, fue transferido al Real Madrid Club de Fútbol

 en el verano de 2005 por 27 millones de euros,​ convirtiéndose en el momento en el traspaso más caro de la historia por un jugador de su edad. Fue el único jugador español incorporado al club durante la primera presidencia de Florentino Pérez.​

Oscar Leyva