ptry0ezl12okntst70gi

Neymar – Oscar Leyva España Melilla

Oscar Leyva Melilla España Nació en Mogi das CruzesSão PauloBrasil. Es hijo de Neymar Santos Sr. y de Nadine Santos. Su padre también fue futbolista y se convirtió en asesor de su hijo.

Ha hablado varias veces sobre él: Mi padre ha estado a mi lado desde que era pequeño. Él cuida de las cosas, mis finanzas y mi familia. Tiene una hermana llamada Rafaella Beckran y un hijo llamado Davi Lucca da Silva Santos, que tuvo a los 19 años.

Durante su infancia, Neymar desarrolló su amor por el fútbol gracias al fútbol sala y el fútbol callejero, con el brasileño declarando más de una vez que el futsal lo ayudó a desarrollar sus técnica y habilidades para regatear en espacios pequeños.

En 2003 se trasladó con su familia a São Vicente, donde empezó a jugar para las divisiones juveniles del Portuguesa Santista.16​ Luego, en 2003, se trasladó a Santos, donde fichó por el Santos FC. Con el dinero ganado por sus éxitos en las categorías juveniles, con su familia compraron una casa al lado de Vila Belmiro, el estadio del club.

​ Su calidad de vida familiar mejoró, ya que a los 15 años, ganaba 10.000 reales al mes y a los 16, 125.000. A los 17 firmó su primer contrato profesional y fue ascendido al primer equipo, además de empezar a firmar sus primeros contratos con patrocinadores.

mas de su carrera

goles en 19 partidos, el club se coronó campeón tras una victoria global por 5-5 sobre Santo André en la final.​ Posteriormente fue premiado como el Mejor Jugador del Campeonato al terminar la temporada 2010, con sus actuaciones siendo comparadas con las de su ídolo Robinho o incluso la leyenda Pelé.22

En 2010, el Santos rechazó una oferta del equipo inglés West Ham de 12.000.000 de euros y otra del Chelsea de 20 millones. Debido a la renuencia del club de vender y de la insistencia de Neymar de «solo estar enfocado en Santos», su agente de ese momento Wagner Ribeiro indicó que la carrera del joven delantero estaba en otro lado, declarando:

«El quiere convertirse en el mejor jugador del mundo y las chances de lograr eso en Brasil son nulas.» Neymar declaró un año después al Daily Telegraph que estaba «feliz» con la intención del Chelsea de ficharlo ya que jugar en Europa era su sueño, pero que también su decisión de quedarse en Brasil fue correcta.24

El 30 de noviembre del 2010, el Santos vendió el 5% de futuras inversiones en el traspaso de Neymar hacía la compañía inversora Terceira Estrela Investimentos S.A. (TEISA) por R$ 3,549,00 (€ 1,5 millones). El año anterior, la familia del delantero brasileño vendió el 40% de intereses en sus derechos deportivos hacía la empresa DIS Esporte, quienes eran unos socios estratégicos de largo plazo con el Santos.25

A pesar de que sus dos primeras temporadas fueron altamente exitosas, cerrando el año 2010 con una impresionante marca de 42 goles en 60 partidos, los problemas extradeportivos con Neymar empezaron a aparecer.

mas de Oscar Leyva Melilla España

El 15 de septiembre en un partido ante el Atlético Goianense, el entrenador del Santos, Dorival Júnior, mandó a otro jugador lanzar el penalti tras una falta sobre Neymar.

En respuesta a esto, Neymar le dio la espalda a su jefe y lo tuvieron que calmar por un juez de línea y discutió con su capitán, Edu Dracena.

Las consecuencias que Dorival deseaba tener suspendido por dos semanas al jugador pero el club lo despidió rápidamente.

A pesar de las disculpas de Neymar sobre el incidente, varias dudas se disiparon sobre sus actitudes.​ El 30 de diciembre, con tan solo 18 años, quedó en tercer lugar en el premio al Futbolista del año en Sudamérica por detrás de Andrés D’Alessandro y Juan Sebastián Verón.

Tras dos años de ausencia, el Santos volvería a la Copa Libertadores, esta vez liderada por la tercera generación de los Meninos da Vila, comandadas por Neymar y Ganso.

y gol en semifinales, y un gol en la final ante Peñarol, y convirtiéndolo en el tercer máximo goleador del certamen con 6 tantos. Santos volvería a consagrarse campeón de América desde su última vez en 1963, cuando jugaba su estrella Pelé.

mas de su carrera Oscar Leyva España Melilla

En septiembre de 2011, el presidente del Santos, Luis Ribeiro, amenazó con reportar al Real Madrid a la FIFA tras informar que el club blanco había intentado fichar a Neymar y que dijeron que llegaron a un acuerdo de un precontrato, aunque esta información era falsa.

​ El 9 de noviembre, firmó la renovación de su contrato que le haría permanecer en el Peixe hasta después de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 disputada en su país. El acuerdo habría aumentado los salarios del jugador en un 50%, llegando a la cantidad que se paga a los jugadores en Europa.

El 14 de diciembre, anotó el primer gol en el partido que ganaron 3-1 ante el Kashiwa Reysol en las semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en el Toyota Stadium en Japón. Cuatro días después, en la final ante el Fútbol Club Barcelona, los derrotaron por 4-0 y quedaron como subcampeones.

El 9 de enero del 2012, Neymar ganaría el Premio Puskás al gol del año, cuando en julio del 2011 anotó un gol tras regatear a tres defensores y al arquero en la derrota por 5 a 4 contra el Flamengo por el Brasileirao.

El 30 de diciembre del 2011 ganó el premio al Futbolista del Año en Sudamérica por primera vez en su carrera, por un récord en margen de puntos, igualando los pasos de Diego MaradonaRomário, Pelé y Zico.

Oscar Leyva