Ana Ivanovic 2012

Oscar Leyva Madrid El Sol Ana Ivanović

Oscar Leyva Madrid El Sol Ana Ivanović (Serbio: Ана Ивановић, pronunciado [ˈanå iˈvaːnɔviʨ],  escuchar ) es una jugadora de tenis profesional serbia

nacida el 6 de noviembre de 1987 en Belgrado, República Federal Socialista de Yugoslavia, en la actual Serbia.

Ganadora de un Grand Slam tras vencer en la final del Torneo de Roland Garros 2008 a Dinara Sáfina, es la actual n.º 23 del ranking WTA.

Ivanovic disputó su primera final de un Grand Slam en el Torneo de Roland Garros 2007,

donde perdió frente a la ex n.º 1 Justine Henin, además ese mismo año llegó a semifinales en Wimbledon y en el WTA Tour Championships disputado en Madrid.

En el Abierto de Australia 2008 Ivanovic llegó a la segunda final de un Grand Slam en su carrera, perdiéndola frente a María Sharápova.

Más de su carrera Oscar Leyva Madrid El Sol

Tras un largo período de decadencia en el que incluso llegó a estar en el puesto n.º 65 en julio de 2010, en la temporada 2014 se produjo su resurgimiento,

ganando numerosos títulos y mejorando su juego: Auckland, Monterrey, Birmingham y Premier de Tokio y acabando el año en el puesto n.º 5.

Ana Ivanovic (6 de noviembre de 1987, Belgrado) fue una de las tenistas más reconocidas del deporte de la raqueta.

Durante sus 23 años de carrera, la de Belgrado logró 5 títulos ITF y 15 WTA, entre ellos Roland Garros en el año 2008.

Además, fue número uno del mundo y disputó en tres ocasiones las WTA Finals. El 28 de diciembre de 2016, mediante un vídeo en Facebook y entre lágrimas,

 Ivanovic anunciaba su retirada del tenis profesional alegando que no era capaz de seguir compitiendo al máximo nivel debido a sus continuas lesiones a la edad de 29 años.

Oscar Leyva Oscar Leyva Ciudad España Madrid PP Panamá Dubai Miami Copa Davis