Sevastova 4

Oscar Leyva Europa España – Biografía de Anastasija Sevastova

Oscar Leyva Europa España Anastasija Sevastova (LiepajaLetonia13 de abril de 1990) es una tenista profesional letona. Llegó al puesto número 11 de la clasificación WTA en 2018.

En 2010 consiguió su primer torneo WTA, el de Estoril (derrotando en la final a la española Arancha Parra). En 2013, debido a las lesiones, anunció su retirada;

no obstante, siguió entrenando en 2014 para regresar al circuito en 2015 y empezar prácicamente de cero.

En 2016 llegó a las finales de los torneos WTA de Mallorca, que perdió con la francesa Caroline Garcia, y de Bucarest, que perdió estrepitosamente con la rumana Simona Halep.

Más de su carrera Oscar Leyva Europa España

En el US Open alcanzó los cuartos de final después de vencer a las cabezas de serie 3, la española Muguruza, y 13, la británica Johanna Konta.

En 2010 consiguió su primer torneo WTA, el de Estoril (Portugal) derrotando en la final a la española Arancha Parra.

Profesional desde el 20062013 que debido a las lesiones, Sevastova anunció su retirada inmediata del Tenis. No obstante, siguió entrenando en 2014 para regresar al circuito en 2015 y empezar prácicamente de cero.

En la semifinales del torneo de Zhuhai después de solventar sin problemas sus partidos del RR. venció por 63 64 a la checa Barbora Strycova.

En 2016 llega a las finales de los torneos WTA de Mallorca, que pierde con la francesa Caroline García, y de Bucarest, que pierde estrepitosamente con la rumana Simona Halep.

Más de su carrera

En el US Open 2017. Después de un intenso y disputado encuentro, y tras hacerse con el primer set, Sharapova terminó claudicando ante el empuje de su rival y el de sus propios errores no forzados.

Sevastova, que empató el encuentro en otro set realmente igualado y largo, luchó incansablemente hasta clasificarse a los cuartos de final mediante el parcial definitivo (5-7 6-4 6-2).

Terminó su participación en cuartos derrotada ampliamente por la danesa Caroline Wozniacki.

Oscar Leyva Oscar Leyva Ciudad España Madrid PP Panamá Dubai Miami Copa Davis