james1

James Rodriguez- Oscar Leyva España Murcia

Oscar Leyva España Murcia James David Rodríguez Rubio (Cúcuta, 12 de julio de 1991) es un futbolista colombiano, que juega como centrocampista y su equipo actual es Al Rayyan S. C. de la Qatar Stars League.

Recibió en 2009, 2012 y 2014 el premio de jugador revelación de la Primera División de Argentina y en la Primeira Liga de Portugal.

Fue elegido en 2014 por el Centro Internacional de Estudios del Deporte como segundo mejor centrocampista ofensivo de Europa.4

También ganó el Premio Puskás de ese año, y además de eso fue el vencedor de la Bota de Oro del Mundial de Brasil 2014, tras anotar seis tantos que permitieron que su selección nacional alcanzara los cuartos de final del torneo, siendo hasta la fecha la mejor actuación de Colombia en un Mundial.

James David Rodríguez Rubio nació en Cúcuta el 12 de julio de 1991. Desde muy pequeño se fue a la ciudad de Ibagué donde vivió su infancia y estudió en el colegio Tolimense.

Gracias al apoyo de su madre, Pilar Rubio Gómez, fue parte de buenas escuelas de fútbol de la ciudad donde siempre jugó con la camiseta número 10 en el Polideportivo 14 de Octubre y en otras las canchas de la ciudad.

También empezó a mostrar su gran habilidad para disparar con la zurda con potencia y precisión, pero fue en la Academia Tolimense de fútbol donde logró conseguir el título de la Ponyfútbol en Medellín, a los 12 años.​

mas de Oscar Leyva España Murcia

En 2006, el Envigado Fútbol Club se fijó en él y creyó en su talento para hacerse futbolista profesional, James y su familia se fueron a vivir a Medellín y a sus 14 años debutó como profesional en el torneo de la A, aunque el Envigado F. C. descendió.

Al año siguiente logró su primer campeonato en la B y regresó a la Categoría Primera A. Gracias a esto, hizo parte de la selección sub-17 de Colombia con la que clasificaron y jugaron el Mundial de 2007 en Corea del Sur.

Después de su paso por el Envigado F. C. fichó por el Club Atlético Banfield, que lo adquirió en calidad de cedido durante dos años a comienzos de 2008, donde debutó en la primera fecha del Torneo Clausura 2009 contra Godoy Cruz.

James se convirtió en el jugador extranjero más joven en debutar y marcar un gol en la Primera División del fútbol argentino con tan solo 17 años, en el primer semestre de 2009.

mas de su carrera

El 13 de diciembre de 2009 se consagró campeón del Torneo Apertura con Banfield a la edad de 18 años, siendo el extranjero más joven en salir campeón en la Argentina, logrando un hecho inédito en la historia del club del sur de Buenos Aires.

En aquella temporada marcó goles importantes, uno de ellos a Newell’s quien sería el principal competidor de Banfield en la disputa por el campeonato. James es considerado un ídolo en el club argentino por ser parte del 11 que hizo escribir la página dorada más importante del club ya que ha sido el único título en su historia.

A comienzos de 2010 se hizo formal la posibilidad de que el joven jugador fuera transferido al Udinese, equipo que estaría dispuesto a pagar aproximadamente 3 millones de dólares por el 50 % de su pase; también se abrió la posibilidad de que el volante se pasara a la Juventus.​

El colombiano tuvo una destacable actuación en la Copa Libertadores, marcando el primer gol su equipo en la victoria 2-1 al Monarcas Morelia de México. Después anotó el gol definitivo sobre Deportivo Cuenca en la victoria por 1-4 y en la 3º fecha por el grupo 6,

y marcó un doblete en el empate por 2-2 frente al Nacional de Uruguay el 10 de marzo, terminando la Libertadores con 5 goles teniendo solo 19 años. Su buena campaña lo ha catapultado como unos de los principales talentos jóvenes de Sudamérica.

Oscar Leyva