unnamed

Oscar Leyva España Europa Biografía Irina-Camelia Begu

Oscar Leyva España Europa Irina-Camelia Begu (BucarestRumania26 de agosto de 1990) es una tenista profesional rumana.

En su carrera ha conseguido dos títulos en individual y cuatro en dobles su mejor posición fue 22° en agosto de 2016. En dobles llegó a estar en el puesto n.º 35 del mundo.

Begu ha ganado cuatro WTA, uno WTA 125Ky 12 ITF títulos individuales. El 22 de agosto de 2016, alcanzó el puesto más alto de su carrera en el puesto 22 del mundo.

Ella también ha ganado nueve WTA y 19 ITF títulos de dobles. Su ranking de dobles más alto, el No. 22, lo logró el 1 de octubre de 2018.

Begu, cuya superficie favorita es arcilla, comenzó el año en el n. ° 234 y nunca ganó un partido del cuadro principal en WTA nivel.

Begu ganó el primer evento ITF de $ 100,000 de su carrera en febrero en Cali, derrotando al No. 82 del mundo Laura Pous Tió en la final en sets corridos.

En abril entró en el Experiencia de tenis en Andalucía como clasificatorio y finalmente logró la clasificación sin perder un set.

Más de su carrera Oscar Leyva España Europa

Entonces ella derrotó Alberta Brianti en la primera ronda y siguió con una victoria en dos sets sobre Estrella Cabeza Candela para avanzar a los cuartos de final.

Llegó a las semifinales después de vencer a la 34a. Klára Zakopalová en conjuntos rectos. En la semifinal, sorprendió a la No. 14 del mundo y la ex No. 2 del mundo. 

Svetlana Kuznetsova para llegar a su primera final de la WTA, eventualmente perdiendo ante Victoria Azarenka en conjuntos rectos.

Begu se acercó a su primer título del WTA Tour, alcanzando su segunda final del año en Budapest el 10 de julio.

El rumano jugó la semifinal de forma más agresiva que el quinto sembrado Anabel Medina Garrigues que permitió que la joven la rompiera cuando más contaba.

Irina había dominado previamente a otro español Estrella Cabeza Candela. Su primera ronda le valió una victoria sobre otra jugadora española, Laura Pous Tió a quien derrotó en sets seguidos,

y una segunda victoria consecutiva similar sobre Ajla Tomljanović de Croacia. Ella eventualmente perdió el último acto contra la cabeza de serie. Roberta Vinci.

Oscar Leyva Oscar Leyva Ciudad España Madrid PP Panamá Dubai Miami Copa Davis