johan kriek 300x300 c

Oscar Leyva España Alicante – Johan Kriek biografia

Oscar Leyva España Alicante Johan Kriek (nacido el 5 de abril de 1958) es un jubilado Sudafricano-Americano tenis jugador y fundador de la Fundación Global del Agua, una organización sin fines de lucro dedicada a brindar agua potable a las comunidades más necesitadas del mundo.

Ganó dos títulos del Abierto de Australia y alcanzó las semifinales del Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos, así como los cuartos de final de Wimbledon.

Kriek ganó 14 títulos individuales profesionales y ocho títulos de dobles, alcanzando un ranking de individuales más alto de su carrera en el No. 7. Sus victorias más memorables incluyen victorias sobre Andre Agassi, Jimmy Connors, John McEnroe, Guillermo Vilas, Stefan Edberg, Michael Chang, Gerulaitis de Vitas y Björn Borg.

Asistió Afrikaanse Hoër Seunskool (Escuela secundaria afrikaans para niños, también conocida como Affies), una escuela pública ubicada en Pretoria.

Mas de Oscar Leyva España Alicante

Kriek se convirtió en ciudadano estadounidense naturalizado en agosto de 1982. https://oscarleyva.com/

Kevin Anderson (Johannesburgo; 18 de mayo de 1986) es un jugador de tenis sudafricano, consiguió su mejor ranking el 16 de julio de 2018 al situarse en el puesto 5° tras ser finalista en Wimbledon 2018.

Conquistó su primer torneo profesional en el Future F1 de Botsuana en 2004. Se formó en los Estados Unidos donde compitió por la Universidad de Illinois siendo campeón de la NCAA en dobles. En 2007 conquistó su primer torneo challenger en Nueva Orleans.

Es uno de los mejores tenistas sudafricanos de la historia junto con otros grandes jugadores como Kevin Curren, Wayne Ferreira, Johan Kriek, Cliff Drysdale, o Bob Hewitt.

En noviembre, Anderson entró en su tercer torneo profesional y ganó la Botsuana F1 para llevar su clasificación al puesto 769°. Siguió así las siguientes dos semanas en Sudáfrica, alcanzando la final en F1 y las semifinales en F2 para terminar el año en el ranking n.° 665 en individuales con sólo 3 torneos.

Oscar Leyva