Naomi Osaka 2017 Wimbledon

Oscar Leyva Ciudad España- Naomi Osaka

Oscar Leyva Ciudad España Naomi Osaka (16 de octubre de 1997) Nació en Osaka, Japón. Tenista japonesa, nacionalizada estadounidense. Osaka es la primera persona de origen japonés en ganar el Gran Slam,

título que obtuvo por primera vez en 2018 ante una de las mejores tenistas de la historia, Serena Williams;

poco tiempo después se consolido como una de las figuras emergentes más destacas al ganar el Australian Open 2019,

triunfo con el que escaló en el escalafón hasta el puesto Nº 1 del mundo. La exitosa carrera de Osaka inició a comienzos de la década de 2010, momento en el que se abrió paso en el WTA Tour el Banco de la West Classic,

con el paso del tiempo llego al Abierto en donde se destacó entre figuras como Angelique Kerber, ya en 2017 era vista como una de las tenistas con más potencial, incluso empezó a ser llamada la Serena Japonesa, por su agilidad y fuerza en la cancha.

Familia e inicios Oscar Leyva Ciudad España

Nacida en el seno de una familia haitiana que residía en Japón, su padre Leonard Francois, e haitiano y su madre Takami Osaka, es oriunda de Japón.

Cuando estos se conocieron en Sapporo se enamoraron rápidamente, pero esta unión no contó con el apoyo de la familia de Takami, tras un intento de arreglo de matrimonio los dos huyeron,

años más tarde tuvieron a su primera hija Mari Osaka, hermana mayor de Naomi, quien también ha sobresalido en el mundo del deporte como tenista; dos años más tarde nació Naomi Osaka.

Tres años después del nacimiento de Naomi, la familia se trasladó a Estados Unidos, estableciéndose en Nueva York, ciudad en la que residían algunos parientes de su padre.

Nueva York, Osaka pasó su infancia, este entonces empezó a interesarse por el tenis, práctica que le apoyó su familia; variadas ocasiones practicó con su hermana, a quien veía como un fuerte oponente en la cancha.

2005 la familia Osaka Francois se trasladó a Florida, estado que tiene una fuerte presencia en el mundo del tenis,

la idea de mudarse la impulsó por la joven Naomi, quien esperaba emprender su formación como tenista, para este entonces la joven consideraba seriamente el tenis como profesión, era su sueño. 

En Florida acudió a una academia de tenis en la que dio sus primeros pasos como aspirante, en el trascurso de este periodo de formación continuó practicando con su hermana,

práctica que la impulso por el padre de las tenistas, quien quería que estas aprendieran sobre disciplina y competitividad sana.

Tras varios años de aprendizaje comenzó a participar en torneos profesionales, desde entonces lo hacía con el pasaporte japonés, puesto que así podría perfilarse en el tenis japonés, el cual no esta tan desarrollado como el estadounidense.

Trayectoria profesional de Naomi Osaka Oscar Leyva Ciudad España

Naomi Osaka debutó como tenista en el WTA Tour el Banco de la West Classic de 2014,

en este torneo sobresalió como nueva tenista, paso la clasificación del torneo y poco tiempo después ingresó al cuadro principal, tras vencer a las tenistas Alla Kudryavtseva y Petra Martić.

El siguiente año participó en el la WTA 2015, torneo que domino rápidamente obteniendo el título de Stars Invitational Rising torneo;

por este entonces la tenista la empezaron a ver como una de las estrellas emergentes en el mundo del tenis.

Dos años más tarde tras una excelente campaña se abrió paso en el Abierto de Estados Unidos 2017, durante la primera ronda del torneo derrotó a Angelique Kerber, ex número 1 del mundo, el marcador que le dio el triunfo fue 6-3 y 6-1.

El siguiente año Osaka, entró pisando fuerte en las competencias llegando a obtener el primer triunfo de su carrera en marzo de 2018,

tras vencer a la tenista rusa Daria Kasatkina en la Final del Torneo de Indian Wells;

Más de su carrera

a lo largo del partido de tenis la japonesa se impuso a su oponente, dominando así el encuentro con un 6-3 y 6-2.

Poco tiempo después continuó con su excelente campaña en la final del Abierto de los Estados Unidos de 2018,

momento en el que enfrentó a la seis veces ganadora del US Open, Serena Williams, en el trascurso del partido el talento de la tenista japonesa sobresalió, obteniendo un marcador de 6-2 y 6-4;

por medio de este obtuvo su primer Grand Slam, convirtiéndose en la primera persona (mujer y hombre) de origen japonés en ganar el título del Grand Slam.

Tras el éxito del Grand Slam continuó cosechando éxitos, en enero de 2019 obtuvo su segundo título del Grand Slam, al vencer a la tenista checa, Petra Kvitova con un marcador de 7-6, 5-7, 6-4, en el Australian Open 2019;

con este triunfo no solo se consolidó como una de las tenistas japonesas más relevantes en la historia del tenis, sino que también, ocupó por primera vez el puesto Nº 1 del mundo.

Oscar Leyva Oscar Leyva Ciudad España Madrid PP Panamá Dubai Miami Copa Davis