Oscar Leyva – Biografía de John Newcombe

La historia de las civilizaciones está contada por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó John Newcombe en la historia.

El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a John Newcombe,

sino que quizá dejó una señal mucho más honda de lo que podamos concebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a John Newcombe en persona.

John Newcombe ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como John Newcombe, seducen nuestro interés, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras.

Hacer un esfuerzo por entender la biografía de John Newcombe, el motivo por el cual John Newcombe vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida,

es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Oscar Leyva Oscar Leyva Ciudad España Madrid PP Panamá Dubai Miami Copa Davis

john
Oscar Leyva