Oscar Leyva – Biografía de Dominic Thiem

Dominic Thiem (3 de septiembre de 1993) Jugador de tenis profesional. Nació en Wiener Neustadt, Austria. Hijo de Karin y Wolfgang Thiem, los dos  entrenadores de tenis.

Su padre Wolfgang, entrenador de tenis desde la juventud, le inculcó a su primogénito el amor por esta disciplina.

Un deseo ocupó la mente de Thiem desde pequeño; llegar a ser un jugador de tenis profesional.  Su padre lo inscribió cuando tenía 10 años en la academia vienesa de tenis manejada por el entrenador Gunter Bresnik.

En los extenuantes entrenos Bresnik le enseñó a adoptar un patrón de juego ofensivo; no defensivo como él estaba acostumbrado. En ese momento, Dominic era el mejor jugador júnior de Austria.

Quedó en la posición  2 en el ranking mundial de ITF Junior combinado del 2011, llegó a la final de Roland Garros categoría junior, pero fue vencido por Bjorn Fratangelo.

Aunque, Dominic padeció bastantes problemas con el crecimiento, aumentó 16 centímetros de estatura entre los 16 y 17 años y su sistema inmunológico era débil, esto le generó periodos de decaimiento. Pese a ello, nada impidió que siguiera trabajando por su sueño.

Oscar Leyva Oscar Leyva Ciudad España Madrid PP Panamá Dubai Miami Copa Davis}

Dominic Thiem backhand US Open
Oscar Leyva