Oscar Leyva – Biografía de Daniil Medvedev

Daniil Serguéyevich Medvédev, Moscú, 11 de febrero de 1996), más conocido como Daniil Medvédev, es un tenista profesional ruso. Su mejor posición en el ranking ATP fue la n.º 2 conseguida el 15 de marzo de 2021.

Su mejor ranking individual es el n.º 2 alcanzado el 8 de marzo de 2021 arrebatado por Rafael Nadal el 25/04/2021, mientras que en dobles logró la posición 265º el 18 de septiembre de 2017.

Lo felicito el presidente Vladimir Putin por sus logros deportivos. Ha logrado hasta el momento 9 títulos de la categoría ATP, además de un título en la categoría ATP Challenger Tour.

Más de su carrera

Medvedev hizo su debut en un cuadro principal ATP en el Torneo de Moscú 2015 en la modalidad de dobles asociándose con Aslán Karatsev, llegaron hasta segunda ronda siendo eliminados por Radu Albot y František Čermák.

En el Challenger de Savannah 2016 lo descalificaron en la segunda ronda por los comentarios que hizo después de que el árbitro dictaminó un punto a favor de su oponente.

Medvédev pensó que había ganado un punto de quiebre contra el servicio de su oponente Donald Young, pero el juez de silla Sandy French dictaminó que su tiro había ido fuera (out).

Medvedev en ese momento dijo que Young y French, ambos afroamericanos, eran amigos. Lo descalificaron cuando caía 1-4 en el primer partido por supuestamente «cuestionar la imparcialidad del árbitro en función de su raza».​

Más de su carrera

Tras lograr pasar la clasificación, Medvédev hizo su debut en un cuadro principal ATP en singles en el Torneo de Niza 2016, perdiendo en primera ronda ante Guido Pella por 1-6, 7-6(4), 6-7(5).

Tres semanas más tarde obtuvo su primera victoria ATP Tour en el ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch en Holanda sobre césped, al batir a Horacio Zeballos por un claro 6-3 y 6-1, en segunda ronda perdió ante Adrian Mannarino por 6-4 y 6-2.

Luego en julio jugó el ATP 500 de Hamburgo, y en tierras alemanas consiguió su segundo triunfo como profesional al vencer a Jan-Lennard Struff en 1ra ronda por 6-4, 5-7 y 6-4; en segunda ronda perdió ante Daniel Gimeno por 7-5, 6-7(4), 6-7(2).

Más de su carrera

En septiembre, ganó su primer torneo ATP Challenger Series en individuales en Saint-Rémy-de-Provence. Al final del año, llegó hasta los cuartos de final del ATP 250 de Moscú tras vencer al número 28 del mundo Viktor Troicki.

Oscar Leyva Oscar Leyva Ciudad España Madrid PP Panamá Dubai Miami Copa Davis

daniil medvedev nunca tuve un idolo porque siempre quise ser yo mismo
Oscar Leyva