Oscar Leyva – Biografía de Alexander Zverev

Alexander Zverev (20 de abril de 1997). Tenista profesional. Su nombre completo es Aleksandr Aleksandrovič Zverev. Nació en Hamburgo, Alemania. 

Su padre Aleksandr Michajlovič, ex tenista, y su madre Irina Vladimirovna Fateeva, entrenadora de tenis. Indudablemente, Alexander comenzó a jugar al tenis a una edad temprana por la influencia de sus padres.

Su hermano mayor, es también tenista profesional, Mischa Zverev.

A los catorce años, Alexander Zverev compitió en el Circuito ITF Junior, con grandes resultados. Logró su primera final en noviembre de 2012 en el Abierto de Bradenton, aunque en la final fue derrotado por Florian Reynet.

En el 2012 compitió por primera vez en el torneo en Fujairah, Emiratos Árabes Unidos.  Obtuvo la presea dorada. 

Era un niño disciplinado y dedicado al tenis. La carga deportiva no le permitía asistir presencialmente a las clases, por lo que tenía que realizar estudios virtuales. En la primavera de 2013, ganó el Trofeo Bonfiglio, derrotando al Serbo Laslo Djere en la final.

Alexander Zverev comenzó a recoger el fruto de su esfuerzo desde pequeño, llega a la final en el Abierto de Francia, derrotando a Christian Garìn.  Fue finalista también en Roehampton, US Open y Orange Blow.

En el verano de 2013, había recibido un wild card para participar en el International Open de Hamburgo, su participación solo llego hasta primera ronda, siendo vencido por el español Roberto Bautista.

Su trayectoria deportiva desde el 2011 hasta finales de 2013 merecieron ubicarlo en la posición número uno del ranking junior.

Al siguiente año, con la victoria en el Abierto de Australia, se impuso ante el estadounidense Stefan Kozlov.

Este es el último torneo que Zverev ha jugado en la categoría juniors. Luego de ese este momento sólo se dedicó al circuito profesional. Su primer éxito profesional se dio el 5 de julio de 2014.

Alejandro Zverev, con apenas 17 años, ganó un desafío Challenge, el Sparkassen Open de Braunschweig, tras vencer a Tobias Kamke, Andrej Golubev y Paul-Henri Mathieu. Con ello se convirtió en el duodécimo jugador de tenis más joven en conquistar el torneo.

En 2015, el tenista alemán llega a la semifinal en Bastad, pero Tommy Robredo impidió su paso a la final.

Comenzó a prepararse para el torneo de Washington, donde llego hasta las instancias de cuartos de final, cayendo frente a Marin Cilic.

La revancha, se dio en el año 2016 en el Open Sud de Francia llevado a cabo en Montpellier, con resultados de 7-6, 7-6, fue una de sus victorias más recordadas. A pesar de haber perdido la final contra Mathieu.

Oscar Leyva Oscar Leyva Ciudad España Madrid PP Panamá Dubai Miami Copa Davis

alexander zverev reitera las acusaciones de olga no son ciertas todo es falso
Oscar Leyva