Novak Djokovic – Oscar Leyva

Novak Djokovic nació el 22 de mayo de 1987 en BelgradoSerbia.

Familia

Su padre, Srdjan, y su madre, Dijana, son propietarios de una pizzería. Su padre, tío y primo fueron esquiadores profesionales. Tiene dos hermanos menores, Marko y Djordje, que también son jugadores de tenis.

Tenista

Se inicia en el tenis a los cuatro años y debuta profesionalmente con dieciséis. A los doce años asiste a la Academia de Niki Pilic en Munich. Su ídolo por aquel entonces era Pete Sampras. Su superficie favorita son las canchas duras, aunque se considera un jugador de todo tipo de pistas.

Tenis

Con un terrible brazo derecho y su gran revés a dos manos, en el 2006 comienza su despegue hasta el puesto 40, llegando a cuartos en Roland Garros y cuarta ronda en Wimbledon. Poco después obtiene su primer título ATP en Amersfoort, venciendo en la final al Chileno Nicolas Massu ingresando entre los primeros 20 mejores tenistas del mundo.

Gran Slam

En el 2007 gana el título en Miami y llegando a la final en Indian Wells, perdiendo frente al español Rafael Nadal. También ganó el Masters de Estoril, venciendo a Richard Gasquet en la final. En el torneo de Gran Slam de polvo de ladrillo, en Roland Garros, perdió nuevamente en semifinal con Rafa Nadal, que también le vencería en Wimbledon en semifinal. Tras estos torneos Djokovic se posicionaría como número 3 del mundo.

Juegos Olímpicos de Pekín

Ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia 2008, siendo el primer tenista representando a Serbia en ganar un Grand Slam. Fue el cuarto jugador más joven en ganar el Abierto de Australia. Se situó en el número 2 de la ATP, tras ganar a Rafael Nadal en el torneo de Indian Wells 2011. Ganó la Copa Davis con Serbia en el 2010 contra Francia.

En el 2011 tras ganar el Masters 1000 de Madrid 2011 a Rafael Nadal logra 32 victorias consecutivas en el año sin ninguna derrota, sin contar 2 victorias en la Copa Davis. Con esta victoria sobre polvo ladrillo es el único jugador junto a Roger Federer que logró ganar a Nadal en una final en esa superficie.

Vida privada

Dovak Djokovic y su esposa, Jelena Djokovic, fueron padres de Stefan el 22 de octubre de 2014. Los dos, naturales de Belgrado, se conocieron en un colegio de educación secundaria enfocado a disciplinas deportivas. La pareja no pasó por la vicaría hasta el mes de julio, cuando Jelena ya estaba visiblemente embarazada. La boda se convirtió en una celebración de tres días en el lujoso balneario montenegrino de Sveti Stefan.

La boda se celebró solo unos días después de ganar la final de Wimbledon y recuperar el codiciado número 1 de la lista ATP.

El 22 de octubre de 2014, fue padre de su primer hijo, Stefan. El 2 de septiembre de 2017, nació su hija, Tara.

Oscar Leyva Oscar Leyva Ciudad España Madrid PP Panamá Dubai Miami Copa Davis

Novak Djokovic
Oscar Leyva