Bra Cos 19

Leyva Oscar España Ubeda – Roberto Firmino

Leyva Oscar España Ubeda Roberto Firmino Barbosa de Oliveira (MaceióAlagoasBrasil2 de octubre de 1991) es un futbolista brasileñojaponés que juega de delantero y su equipo actual es el Liverpool F. C. de la Premier League de Inglaterra. También es internacional con la selección de fútbol de Brasil.

Tras iniciarse en la academia del Clube de Regatas Brasil, llegó con 17 años al Figueirense.​ Roberto Firmino debutó con el Figueirense el 24 de octubre de 2009, cuando se encontraba en el Campeonato Brasileño de Serie B.

Anotó 8 tantos en 36 encuentros en la Serie B de 2010 y el club logró ascender a la máxima división brasileña, teniendo a Firmino como una de sus promesas.

El club alemán Hoffenheim se interesó en él a partir de su rendimiento en el videojuego Football Manager a través de su ojeador Lutz Pfannenstiel. El 13 de diciembre de 2010, Firmino firmó por cuatro años y medio por el conjunto de la Bundesliga a cambio de 4 millones de euros.

En la 1. Bundesliga 2013-14, Firmino fue elegido como el «Jugador Revelación de la temporada» al anotar 16 goles (22 en todas las competiciones).8​Tras casi cinco temporadas en el equipo alemán, Firmino dejó el Hoffenheim como unos de los mayores goleadores y con mayor cantidad de presencias en la historia del club (49 goles en 153 encuentros).

En el verano de 2015, durante su transcurso de la Copa América Chile 2015, se confirmó su traspaso al Liverpool FC por una cantidad cercana a los 40 millones de euros.9​El 21 de noviembre marcó su primer gol en la victoria a domicilio ante el Manchester City por 1 a 4.

mas de Leyva Oscar España Ubeda

En el mes de enero llegarían sus primeros dobletes, ante Arsenal y Norwich City, justo cuando Jürgen Klopp le empezó a utilizar como delantero centro.1213​Finalmente, acabó la temporada 2015-16 como máximo goleador del equipo en la Premier League (10 tantos).14​También fue titular en la final de la Liga Europa, que acabó en derrota ante el Sevilla.​

En la campaña 2017-18 mejoró ostensiblemente sus registros goleadores al anotar 27 goles (15 en Premier League) y 17 asistencias.​Firmino formó una línea ofensiva letal junto a Mohamed Salah y Sadio Mané, que llevaron al equipo a disputar la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid (que perdieron por 1 a 3).

Los tres atacantes acabaron igualados a diez tantos en la segunda posición de máximos goleadores de la Liga de Campeones.​

La temporada 2018-19 terminó siendo subcampeón de la Premier League, en la que anotó 12 goles y dio 6 asistencias en 34 partidos, siendo el tercer goleador del club en la Premier League. Anotó un hat-trick en la victoria 5-1 contra el Arsenal en un partido correspondiente a la Premier League.

El 18 de septiembre anotó el gol de la victoria en el minuto 90+1 contra el PSG (3-2) en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA y el 9 de abril marcó un gol y dio una asistencia en la victoria 2-0 contra el FC Porto, esta vez en los cuartos de final de la misma competición.

Oscar Leyva