Marquinhos 300x400 1

Leyva Oscar España Huelva – Marquinhos

Leyva Oscar España Huelva Marcos Aoás Corrêa (São Paulo, Brasil, 14 de mayo de 1994), conocido popularmente como «Marquinhos«, es un futbolista brasileño que juega como defensa para el París Saint-Germain F. C. de la Ligue 1 de Francia del cual es capitán.

También juega para la selección de su país. En la cancha se desempeña principalmente como defensor central, aunque también puede ubicarse como lateral derecho o mediocampista defensivo.

Comenzó su carrera en Corinthians, y tras ganar la Copa Libertadores 2012 llegó a la Roma por 3 000 000 EUR, donde jugó como titular y consiguió un subcampeonato de la Copa Italia en su única temporada con el club.

En julio de 2013 firmó un contrato de cinco años con el París Saint-Germain tras el pago de 31 400 000 EUR por su pase, una de las transferencias más caras realizadas por un futbolista menor de veinte años.

mas de su carrera

Aunque no jugó regularmente tras la compra de su compatriota David Luiz en 2014, la venta del jugador en 2016 permitió a Marquinhos regresar a la titularidad en el equipo francés,con el que ha conseguido veintidós campeonatos, entre ellos seis Ligue 1.

Debutó con su selección en 2013 y formó parte del equipo sub-21 que ganó el Torneo Esperanzas de Toulon de 2014. Representó a Brasil en la Copa América 2015, la Copa América Centenario y en la Copa Mundial de Fútbol de 2018. Entre sus logros están la medalla de oro conseguida en Río 2016 y la Copa América 2019.

Con tan solo 8 años de edad ingresó a jugar en la división infantil del  Corinthians en 2002. Su desempeño era fenomenal, su entrenador estaba convencido del gran futuro de este pequeño en el fútbol. Tras jugar casi diez años en las diferentes divisiones del Corinthians.

Conocido por su versatilidad en el juego fue llamado a la selección de  Brasil de menores, realizó las pruebas requeridas para jugar en el equipo sub-17 de Brasil en 2010, siendo seleccionado. En este momento, Marquinhos ya tenía su futuro planeado y su fin era ser un gran jugador profesional y llegar a jugar en el equipo de su gran ídolo.

mas de Leyva Oscar España Huelva

En 2012, Marquinhos fue parte de la selección Sport Club Corinthians Paulista, participó en la Copa Sao Paulo de Futebol Júnior 2012. Lograron llegar a la final contra Fluminense, en este partido Marcos fue titular, el partido terminó con el marcador a su favor 2 a 1.  Posterior a esto, tuvo seis apariciones oficiales de liga con la Selección de mayores de Corinthians.

Realizó su primer debut con la selección de Brasil en 2014. Participó como central en  la victoria de la selección brasileña Sub-20 en el torneo de Toulon. https://oscarleyva.com/wp

Luego de la victoria suscitó en el mundo del fútbol comentarios positivos, se destacó, su gran habilidad como central, definido como un jugador rápido, ambidiestro y contundente. Así que,  a su temprana edad ya tenía la experiencia suficiente para dar el salto a la selección de mayores.

En julio de 2012, procedente del Corinthians, Marquinhos firmó con la Associazione Sportiva Roma en la Serie A italiana. Debutó  el 16 de septiembre, lastimosamente, su equipo fue  derrotado  3-2 ante el Bologna. Después de extraordinarias actuaciones al principio de temporada.

Marquinhos ganó mayor habilidad gracias, a su ex compañero de equipo, el brasileño Leandro Castán como defensa central, consiguió ocupar la titularidad arrebatada a Nicolás Burdisso.  En la temporada que jugó Marquinhos, A.S Roma no atravesó un buen momento, la Familia Sensi vende el club al estadounidense Thomas Di Benedetto.

mas de su carrera

El equipo quedó en manos del entrenador español Luis Enrique, que no tuvo gran desempeño, el equipo no pudo cumplir las metas fijadas desde el inicio de la temporada. Resultaron eliminados  en la primer ronda de la Liga Europa, la Lazio ganó los dos clásicos del campeonato por primera vez desde 1998 y finalizaron el puesto 6 en  la Serie A.  Por ello, la estadía del jugador tan solo duro un año.

En la temporada 2013-2014, lo ficharon y firmó un contrato de cinco años con el equipo francés, París Saint-Germain por un coste de 32 millones de euros. Este talentoso y joven jugador no dudo en aceptar la oferta, y expresó su emoción al poder ser parte de este equipo, que ha acogido muchos jugadores de Brasil, gracias a ellos la historia del club tiene tal gloria.

En esta temporada jugó 21 partidos y 17 como titular, en los que fue titular usualmente jugó los 90 minutos. Su trayectoria en este equipo ha sido buena, del 2013- 2014 disputó 42 partidos, en la siguiente temporada 35, 2016- 2017 37, y lo que va corrido de esta temporada 2017 ha disputado 8 partidos.

Oscar Leyva