Alisson becker

Leyva Oscar España Huelva – Alisson Becker

Leyva Oscar España Huelva Alisson Ramses Becker (2 de octubre de 1992) Nació en Novo Hamburgo, Río Grande del Sur, Brasil. Jugador de fútbol brasileño conocido como El Messi de los Porteros. Se inició en el fútbol a los diez años. Debutó en el S. C. Internacional en 2013 e hizo parte del AS Roma entre 2016 y 2018.

Ha disputado varios torneos junto a la selección brasileña como el Mundial de Rusia 2018 y la Copa América de 2019, en la que la selección quedo campeón tras derrotar a Perú. Actualmente es una de las figuras claves del Liverpool FC junto a Virgil van Dijk, Mohamed Salah y Naby Keïta.

Nació en el seno de una familia de clase media. Es hijo de José Agostinho Becker, agente de bienes raíces y Magali Lino de Souza. Su hermano es el guardameta, Muriel Gustavo Becker, quien actualmente hace parte de la plantilla del Os Belenenses SAD. Interesado por el fútbol, ingreso al S. C. Internacional a los diez años.

Allí desarrollo sus habilidades pasando por las diferentes categorías hasta llegar al primer equipo en 2013. Ese mismo año, hizo su debut profesional con el S. C. Internacional ante el C. E. Lajeadense, encuentro que terminó con una derrota.

mas de Leyva Oscar España Huelva

Tras debutar ante el C. E. Lajeadense, Becker disputó numerosos encuentros en los que consiguió destacarse, haciéndose de un nombre en la liga brasileña. Disputó el partido con el Cruzeiro E. C que terminó en empate y debutó en la Copa de Brasil enfrentándose al Santa Cruz Futebol Clube. https://oscarleyva.com/wp

Ya en la liga su equipo consiguió escalar poco a poco hasta hacerse con la posición número trece con once victorias, doce derrotas y quince empates. Fue así que terminó su primera temporada con más de veinte encuentros disputados y 30 goles recibidos.

En la temporada de 2014-15, compartió el arco con el legendario Dida, disputando un total de catorce encuentros. En ese entonces su equipo ocupó el tercer lugar de liga, clasificando para la Copa Libertadores de 2015, en la que llegarían hasta las seminales frente al Tigres UANL, cayendo con un marcador de 3-1 en México.

La siguiente temporada consiguió por cuarte vez el título del Campeonato Gaucho 1 (2013-2016) y llamó la atención del A. S. Roma, equipo por el que fue fichado poco tiempo después.

Oscar Leyva