carla suarez afronta el cancer apoyada por su novia la futbolista olga garcia

Leyva Carlos Madrid España Biografía de Carla Suárez Navarro

Leyva Carlos Madrid España Carla Suárez: «Soñé que ganaba Roland Garros cuando tenía doce o trece años»

«Soñé que ganaba Roland Garros cuando tenía 12 ó 13 años», dijo hoy la española
Carla Suárez Navarro, tras deshacerse de la italiana Flavia Pennetta y alcanzar los
cuartos de este grande, donde está haciendo historia con 19 años.

«Antes me fijaba en los partidos de Steffi Graf, Lleyton Hewitt y sobre todo de Justine Henin, por su movilidad de pierna. Creo que voy a ver más partidos de ella para
mejorar, pero ahora creo que tengo que fijarme en mí», dijo la grancanaria, que poco
a poco se va haciendo a la realidad, y que hoy fue, tras la serbia Ana Ivanovic, la
segunda jugadora en lograr esta ronda en París.

Tras lograr la victoria de hoy, la segunda ante una favorita, Carla levantó el puño en la Suzanne Lenglen y saludó a su entorno.

Más de su carrera Leyva Carlos Madrid España

Allí estaba su entrenador Xavi Budó y sumadre Loly. Luego, al firmar en una de las cámaras de televisión puso 1/4, su marca en París.

Esta exalumna del Heidelberg Schule comenzó a disputar torneos del circuito profesional WTA en 2008, después de que en años precedentes hubiera logrado vencer en varios torneos del circuito ITF, seis en individuales y dos en dobles.

Carla ya destacó en categorías inferiores, donde fue Campeona de España infantil en 2002, Subcampeona de Europa sub-16 en 2004, y Campeona de España junior y Campeona de Europa junior en 2006.

Su debut en un Grand Slam se produjo en Roland Garros de 2008, donde alcanzó los cuartos de final, cayendo ante la serbia Jelena Janković.

Carla provenía de la fase previa y logró vencer a jugadoras como la francesa Amélie Mauresmo. Su participación en los restantes torneos de Grand Slam de 2008 fue mucho más discreta,

Más de su carrera

cayendo en segunda ronda del Torneo de Wimbledon de nuevo ante Jelena Janković y en primera ronda del Abierto de Estados Unidos ante la rusa Alisa Kleibánova.

Aun así sus buenos resultados le permitieron debutar con el equipo español de Copa Federación. En la eliminatoria de cuartos de final jugó el dobles junto a Nuria Llagostera

y perdieron ante la pareja italiana formada por Tathiana Garbin y Sara Errani, mientras que en semifinales ante China venció en su primer partido de individuales ante Shuai Peng, pero perdió el segundo ante Jie Zheng.

Oscar Leyva Oscar Leyva Ciudad España Madrid PP Panamá Dubai Miami Copa Davis