LeBron James Oscar Leyva

LeBron James Oscar Leyva

LeBron James Oscar Leyva nació el 30 de Diciembre de 1984, en Ohio, Estados Unidos. Llegó a la NBA directamente de la secundaria Oak Hill, con 18 años. Desde muy joven se convirtió en la gran estrella de la NBA y algunos lo consideran como el sucesor de Michael Jordan.


Inició su carrera en la NBA en el 2003 siendo elegido en el primer lugar del Draft por los Cleverland Cavaliers, por delante de Dwyane Wade o Carmelo Anthony. En el 2004 promedió cifras espectaculares (20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) con lo que logro el título de novato del año 2004.

En el verano de ese año fue a competir para el equipo olímpico de baloncesto de Estados Unidos, en los Juego Olímpicos de Atenas, donde el equipo estadounidense obtuvo la tercera posición. Más tarde inició su segunda temporada en la cual mejoró muchos sus promedios (27 puntos, 7.5 rebotes y 7.2 asistencias), convirtiéndose el quinto que logra esos promedios después de: Michael Jordan, Oscar Robertson, Larry Bird y Nate Archibald. LeBron James Oscar Leyva

En su tercera temporada sus promedios no han variado mucho (31.4 puntos, 7 rebotes y 6.6 asistencias).
A causa de sus buenas actuaciones fue llamado para integrar el quinteto titular en el All-Stars en Houston, torneo en el cual consiguió el premio al jugador más valioso del partido.

Lebron James fue serio candidato a ganarse el premio de MVP por sus excelentes actuaciones, y además era muy querido por el público Finalmente salió segundo en las votaciones, y Steve Nash de los Phoenix Suns fue quien ganó ese premio. LeBron James Oscar Leyva

mas de LeBron James Oscar Leyva

Su progenitora le regalo un balón y un aro, mostrando desde pequeño sus habilidades para jugar al baloncesto. A pesar de la estatura de su madre, 1,65 metros, LeBron James era alto a su corta edad. Cuando entró en el colegio, se avergonzaba de la vida familiar que había tenido costándole hacer amigos. Practicaba baloncesto y fútbol americano, en los que era bueno por su constitución atlética.

Su entrenador de fútbol americano, Frankie Walker, tuvo una gran influencia en su vida. Dado los problemas de James en el colegio, Walker acordó con la madre de Lebron que este se mudara a su casa con su familia para que tuviera un ambiente más estable, obteniendo buenos resultados escolares. LeBron James Oscar Leyva

Walker empezó a enseñarle a jugar al baloncesto a los nueve años, entrenándole durante tres años. Volvió a su casa a los 18 meses de haberse separado de su madre, pero dado los problemas económicos, tuvo que regresar con Frankie Walker.

Hizo un equipo competitivo con cuatro amigos, dado el potencial y el compañerismo que tenía el equipo, cuatro de los componentes del equipo, conocidos como los Fab Four, decidieron matricularse en St. Vincent-St. Mary High School para seguir jugando juntos. Llegaron a aumentar la popularidad del instituto durante los años que estuvieron en el centro. Su talento fue ocultado por sus mentores para que terminara sus estudios primero. LeBron James Oscar Leyva

Eligió jugar con el dorsal 23, por ser el dorsal de su ídolo Michel Jordan. Otros de sus ídolos fueron Penny Hardaway y Jason Kidd. LeBron James Oscar Leyva

mas de LeBron James Oscar Leyva

Con 17 años ya medía 2.00 metros de estatura. Su equipo en el instituto fue el Fighting Irish. Durante su paso por la High School llegó a las cifras de 2.657 puntos, 892 rebotes y 523 asistencias, llegando a acaparar la atención de grandes estrellas del deporte como Shaquille O’Neal y siendo televisados algunos partidos suyos a nivel nacional.

Quiso entrar en el Draft de la NBA sin haber terminado el instituto, pero no se lo permitieron. Fue nombrado Mr. Basketball en tres ocasiones consecutivas, Mejor Jugador de Instituto 2003 así como otros trofeos de MVP.

En la temporada 2003/04, LeBron James, fue seleccionado por los Cleveland Cavaliers en primera posición del Draft de la NBA de 2003. Debutó frente a Sacramento Kings, en las que sus cifras fueron 25 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 4 robos. Finalizó con un promedio de 20.9 puntos, 5.5 rebotes y 5.9 asistencias por partido en su primera temporada.

En su segunda temporada, fue seleccionado para jugar sus primeros All-Star Game con la Conferencia Este anotanto 13 puntos en la victoria de su equipo. Ya en su tercer año se clasificó para los playoffs por primera vez cayendo en semifinales contra Detroit Pistons.

Su nuevo destino sería Miami Heat, donde cambió el número 23, retirado en homenaje a Jordan, al seis. En su primera temporada en Miami fue derrotado en la serie final por Dallas Maverick.

En 2011-12, tras terminar segundo de su conferencia, LeBron James conseguiría su primer anillo de la NBA al derrotar a Oklahoma Thunder por 4 a 1, siendo nombrado MVP de la final con un promedio de 28.6 puntos, 10.2 rebotes y 7.4 asistencias.

En la temporada siguiente mantuvieron un alto nivel de juego llegando a repetir título, trofeo que perderían en la final de la temporada 2013/14.

Después de cuatro campañas en Miami, LeBron volvió a Cavaliers tras ser de nuevo agente libre. En la primera temporada de su regresó llevó a su equipo a otra final de playoffs, siendo derrotados por Golden State por 4-2. En los Clevelands alcanzó 25.000 puntos en la NBA a la edad de 30 años y 307 días.

El 20 de junio de 2016, LeBron James firmó el tercer triple doble en un séptimo partido de una final de la NBA siguiendo los pasos de Jerry West (1969) y James Worthy (1988). Tras dos finales perdidas seguidas, ante San Antonio y Warriors, LeBron James lideró la gesta del anillo remontando un 1-3 adverso por primera vez en una final con un triple doble (27 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias con 9/24 en tiros de campo).

El tercer anillo de LeBron que disputó siete finales conquistando el primero con los Cavaliers como prometió en su vuelta a casa tras ganar dos anillos con Miami: en 2012 ante Oklahoma y en 2013 ante San Antonio.

Oscar Leyva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.