Jon Rahm Oscar Leyva

Jon Rahm Oscar Leyva

Jon Rahm Rodriguez nació en Bilbao el 10 de noviembre de 1.994. Es el segundo y último hijo del matrimonio de Edorta y Ángela. Durante su infancia practicó diversos deportes (pala, fútbol, kung fu…). Sigue siendo un acérrimo seguidor del Athletic Club de Bilbao.

Su primer contacto con el mundo del Golf lo tuvo en el año 2.004 en el Club Deportivo Martiartu. Rapidamente toda la familia se asoció al Club de Golf Larrabea, Jon Rahm Oscar Leyva club donde se ha desarrollado deportivamente. Su afán competitivo y trabajo le permitieron lograr éxitos deportivos cada vez más importantes.

Desde muy temprada edad la Real Federación Española de Golf le incluyó en sus equipos nacionales. Pese a que su impetú y juventud en ocasiones le jugaron malas pasadas, los buenos resultados no cesaron.

En el año 2.012 recibió una beca completa de Arizona State University; donde conoció a un pilar básico en su carrera deportiva, Tim Mickelson.

Pese a que los inicios fueron difíciles, quizás por el cambio de país e idioma, la adaptación fue rápida. Su palmarés universitario es uno de los mejores de la historia. Finalió su carrera amateur siendo el número 1 de mundo, posición que mantuvo durante más de 50 semanas.

Su última competición como amateur fue el US Open 2016 (Oakmont Country Club, 9-12 de junio). La semana siguiente se convirtió en jugador profesional y en poco más de un mes logró la tarjeta del PGA Tour. Jon Rahm Oscar Leyva

Segundo hijo de Edorta Rahm y Ángela Rodríguez. De padre vasco y madre madrileña, su apellido proviene de un antepasado suizo radicado en Bilbao hacia 1823. Su abuelo Sabin fue delegado del Athletic de Bilbao hasta los 80 años.

En 1997 su padre fue invitado a presenciar la Ryder Cup que se disputó en Valderrama y quedó tan impresionado al ver en directo el triunfo del equipo europeo, que se hizo socio del club Larrabea, donde años después jugarían sus dos hijos. El primer contacto con el mundo del Golf de Jon sucedió en el año 2004 en el Club Deportivo Martiartu. Jon Rahm Oscar Leyva

Sin antecedentes familiares en el golf español, empezó a destacar en los campeonatos regionales y nacionales infantiles. Desde muy temprana edad la Real Federación Española de Golf le incluyó en sus equipos nacionales. Antes practicó fútbol, piragüismo, pala y kung fu.

mas de Jon Rahm Oscar Leyva

Estudios
Estudiante en la Universidad de Arizona State (ASU), sede de una de las academias de golf más prestigiosas de Estados Unidos, gracias a los informes que el centro recibió, que fueron tan buenos y había tantas universidades interesadas, que ASU le ofreció una beca sin haberle visto jugar.

Su primer semestre en Arizona lo pasó mal debido al idioma lo que afectó a su juego. Su entrenador y mánager, Tim Mickelson, llegó a pensar que no conseguiría aprobar el curso, pero ya en el segundo semestre se manejaba con solvencia.

Golf universitario
Jugador de golf universitario en el Arizona State Sun Devils ganando once torneos. Conquistó en dos ocasiones el premio Ben Hogan.

Permaneció como golfista número uno en el Ranking Mundial Amateur durante 50 semanas. En 2015 recibió la medalla Mark H. McCormack. En 2014 fue ganador individual del Trofeo Eisenhower. En 2016 fue el 23º mejor amateur del Abierto de Estados Unidos. Jon Rahm fue elegido mejor golfista amateur de la temporada dos años consecutivos, algo que ningún otro jugador había logrado.

Su actuación en el Phoenix Open de 2015, donde finalizó quinto, confirmó su preparación para pasar al profesionalismo, pero no quiso hacerlo hasta finalizar la carrera de Comunicación, según lo había prometido a sus padres cuando se trasladó a Estados Unidos.

En 2016, se inició en la competición profesional, y su primer torneo fue el Quicken Loans National. Sacó ventaja en las primeras dos rondas y en la tercera finalizó con cuatro golpes detrás de Billy Hurley III. Acabó T-2 en el Abierto de Canadá, asegurándose como Miembro Provisional Especial para el resto de la temporada.

El 29 de enero de 2017, Rahm logró el Abierto de San Diego. Acabó quinto en el AT&T Pebble Beach, fue tercero en el WGC-Campeonato de México, segundo en el WGC Match Play, cuarto en el Quail Hollow, y segundo en el Colonial Invitational. En julio de ese año venció en el Abierto de Irlanda.

Durante los playoffs del PGA Tour, Jon Rahm Oscar Leyva fue tercero en el Northern Trust, cuarto en el Dell Technologies Championship, quinto en el Campeonato BMW, y alcanzó la séptima posición en el Tour Championship, obteniendo el quinto lugar en la Copa FedEx. Conquistó además el Campeonato Mundial de Dubái, llegando a la tercera posición en la Carrera a Dubái del PGA European Tour.

mas de Jon Rahm Oscar Leyva

Rahm inició 2018 terminando subcampeón ocho golpes tras Dustin Johnson en el Sentry Tournament of Champions en Kapalua, Hawaii. Ganó el CareerBuilder Challenge después de una eliminatoria con Andrew Landry,

por su segunda victoria en el PGA Tour. Esta victoria le llevó hasta el segundo puesto en el ranking mundial. Con cuatro victorias en solo 38 aperturas profesionales, solo fue superado por Tiger Woods en los últimos 30 años.