Gerard Pique

Gerard Pique- Henares Oscar Leyva España

Henares Oscar Leyva España Ingresó en 1997 con 10 años en las categorías inferiores del F. C. Barcelona. Se iniciaría en el fútbol base en la primera de las categorías que existían en aquel momento; el Alevín B. A partir de aquí fue pasando por los diferentes escalafones,

consiguiendo títulos y haciendo bastantes méritos tanto en el Alevín A como en el Infantil B y el A, el Cadete B y A y el Juvenil B y A. En el Cadete B, precisamente, tuvo como técnico a Tito Vilanova con quien se encontró en su regreso a Barcelona.

En todo este proceso de crecimiento y aprendizaje, Piqué demostró una gran adaptación a diferentes posiciones en el campo y una notable capacidad goleadora para tratarse de un jugador de carácter defensivo.

Jugó en todas las categorías inferiores del F. C. Barcelona, siendo su generación, la de jugadores nacidos en el año 1987, una de las mejores de la historia de las categorías inferiores del FC Barcelona, ya que coincidió con jugadores como Leo MessiCesc FábregasMarc ValienteVíctor Vázquez o Marc Pedraza.

Sin embargo firmó su primer contrato profesional con el Manchester United, uno de los clubes de la Premier League, donde se pudo formar como profesional.

El 25 de mayo de 2008, Piqué ficha por el F. C. Barcelona a cambio de 5 millones de euros, firma su contrato por cuatro temporadas con una cláusula de 50 millones de euros.

De la mano del técnico Josep Guardiola, Piqué se convirtió en uno de los activos más importantes para la defensa azulgrana. Se convierte en un fijo en el eje de la defensa y anota hasta tres goles –uno en cada competición–

mas de Henares Oscar Leyva España

en los 45 partidos en los que participa. Demuestra su gran capacidad de sacar el balón desde atrás y su facilidad para sumarse al ataque. El equipo catalán firmó una primera vuelta histórica, consiguiendo 50 puntos.

El 2 de mayo de 2009 anotó el sexto gol en la goleada histórica por 2-6 que el F. C. Barcelona consiguió frente al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. ​https://oscarleyva.com/wp

El 13 de mayo de ese año fue titular en la final donde su equipo se proclamó campeón de la Copa del Rey, partido que venció por 1-4 al Athletic Club.

El 16 de mayo ganó su primer título de Primera División de España, al perder el Real Madrid por 3-2 frente al Villarreal C. F., siendo matemáticamente campeón el F. C. Barcelona.​

Esa misma temporada, el 27 de mayo formaría parte del once titular del F. C. Barcelona que disputó la final de la Liga de Campeones contra, precisamente, su exequipo, el Manchester United en el Estadio Olímpico de Roma.

El F. C. Barcelona venció por 2-0 gracias a los goles de Eto’o y Messi, logrando así Piqué su segundo campeonato de Europa consecutivo, convirtiéndose en uno de los cuatro futbolistas junto con Marcel DesaillyPaulo Sousa y Samuel Eto’o en ganar la Liga de Campeones dos años seguidos con dos equipos diferentes.11​ Aquel año terminaría con el Barça conquistando el «sextete«.

El 26 de febrero de 2010, Gerard Piqué renovó ​ su contrato con el F. C. Barcelona hasta 2015, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros. Aquel año el defensa catalán ganaría su segunda Liga española consecutiva. El 22 de septiembre de 2010 Gerard Piqué alcanzó frente al Sporting de Gijón su partido oficial n.º 100 con el F. C. Barcelona.

Oscar Leyva