47234ded7135c9728a20f0044ddce280 L

Sergio Agüero – Henares España Oscar Leyva

Henares España Roger Swidorowicz Mejor conocido como “el Kun” Agüero, Sergio Leonel Agüero del Castillo, nació el 2 de junio de 1988 en Quilmes, Buenos Aires; además de ser un referente histórico para el futbol argentino, es el máximo goleador del Manchester City.

Sergio tuvo sus inicios en la cancha de futbol con solo 5 años, cuando su principal diversión era patear el balón. Jugó en los campos de tierra de su ciudad e incluso con categorías mayores hasta que ingresó en la escuela de futbol infantil “Loma Alegre”.

Su gran diferencia física siempre ha sido la fuerza de sus piernas, además posee una gran inteligencia en el juego que siempre le ha hecho sobresalir. https://oscarleyva.com/wp

En 1998, a sus 9 años, apareció por primera vez en la portada de un periódico deportivo al ganar la final de un torneo local, desde ahí empezó a ser conocido en el mundo del futbol.

Gracias a su talento, su papá lo llevó al Club Atlético Independiente para realizar su primera prueba dentro del futbol profesional y donde ficharía por las categorías inferiores del equipo. Al mostrar una gran habilidad y destreza cada vez que tenía el balón, Sergio comenzó a formarse como delantero.

Segundo hijo de Leonel del Castillo y Adriana Agüero. Se crio entre las ciudades de González Catán, Florencio Varela y Quilmes. Desde pequeño le apodaron «Kun» dado que le gustaba el personaje de dibujos animados japonés Kum Kum.

Comenzó a jugar al fútbol en los equipos de Loma Alegre y Los Primos. Cuando contaba nueve años recaló en las categorías inferiores de Independiente.

Mas de Henares España Roger Swidorowicz

El 5 de julio de 2003 hizo su debut como profesional frente al San Lorenzo en el Torneo Clausura de ese año, siendo el jugador más joven en hacerlo en la máxima categoría argentina con quince años, un mes y tres días, superando a Diego Armando Maradona. Lo mismo ocurrió en la Copa Libertadores al año siguiente.

Su primer gol como jugador de primera división fue frente a Estudiantes el 26 de noviembre de 2004.

En la campaña de 2005/06, Agüero demostró una gran calidad donde llegó a marcar dieciocho goles, lo que hizo que equipos de Europa se fijaran en él.

En la temporada 2007/08 se clasificaron para la Europa League tras conquistar la Copa Intertoto y durante el año ayudó al equipo con veinte tantos para clasificarse para la UEFA Champions League después de doce.

mas de su carrera

Cayeron eliminados como terceros en octavos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2009/10, por lo que se clasificaron para la UEFA Europa League, dicha competición fue conquistada por los rojiblancos tras vencer al Fulham FC por dos a uno. Ese mismo año fueron derrotados en la final de la Copa del Rey frente al Sevilla F.C..

Empezaron la siguiente campaña como campeones de la Supercopa de Europa de 2010, imponiéndose al Inter de Milán por un resultado de dos a cero. Renovó con los colchoneros por cuatro años más el 4 de enero de 2011.

Tras los intereses del Real Madrid y Barcelona entre otros, el Manchester City pagó su cláusula de rescisión de cuarenta y cinco millones de euros el verano de 2011. Agüero pasó a cobrar nueve millones de euros al año durante seis temporadas.

Debutó con los citizens en la Premier League el 15 de agosto de 2011 ante el Swansea, anotando en ese mismo partido sus dos primeros goles con el club. Esa misma campaña se alzaron con el título de la Premier League tras marcar el Kun el gol que le dio el título al club ingles por gol average.

Oscar Leyva