Evolución del Tennis – Oscar Leyva

En 1875, se creó la primera asociación tenística: el Leamington Club, y en 1878, nacieron los primeros torneos en Wimbledon bajo los auspicios del England Croquet and Lawn Tennis Club, es decir, el tenis sobre hierba.

Después nacería el tenis sobre tierra batida o polvo de ladrillo en Roland Garros (trofeo internacional a partir de 1925), y modalidades sobre pistas de materiales especiales, un tenis muy rápido, como propician las materias sintéticas utilizadas.

El campeonato internacional masculino de la Copa Davis es tal vez uno de los más importante trofeos, en este caso nacido de la rivalidad deportiva entre Estados Unidos y Gran Bretaña. La ciudad de Boston fue su escenario inicial en agosto de 1900. El nombre se debe al de uno de los tenistas del equipo estadounidense que donó el trofeo.

Fue deporte olímpico desde 1896 a 1924, para reaparecer luego en los Juegos de Seúl. Los cuatro grandes premios del llamado Grand slam son:

  1. El inglés campeonato de Wimbledon sobre hierba, jugado cerca de la ciudad de Londres.
  2. El francés torneo de Roland Garros sobre tierra batida o arcilla, que se juega en París.
  3. El abierto de Estados Unidos o U.S. Open, que se juega en Flushing Meadows, Nueva York.
  4. Y el abierto de Australia, jugado en la ciudad de Melbourne.

Ser el mejor tenista del mundo lleva consigo conseguir los cuatro: el primero en conseguirlo el mismo año fue el norteamericano John Donald Budge, en 1938.

Oscar Leyva Oscar Leyva Ciudad España Madrid PP Panamá Dubai Miami Copa Davis

Tecnologia en el Deporte 3
Oscar Leyva