angel di maria h8rj0

España Ubeda Oscar Leyva – Ángel Di María

España Ubeda Oscar Leyva El futbolista Ángel Fabián di María Hernández nació el día 14 de febrero del año 1988 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina. Se le conoce en el mundo del fútbol como di María, así como con los apodos “Angelito” o “Fideo”.

Su padre, llamado Miguel, sufrió de joven una importante lesión que truncó su carrera futbolística, haciéndose carbonero, tarea en la que Ángel le ayudó hasta llegar a la Primera División.

Di Maria empezó a jugar a una edad muy temprana, 4 años, y lo hizo en un equipo de su barrio llamado El Torito. Con sólo 6 años llama la atención del entrenador argentino Ángel Tulio Zof, quien le facilita la entrada al equipo del Rosario Central, donde juega baby fútbol.

En el año 2002 debuta en el torneo de inferiores de la Asociación de Fútbol Argentino, y en el año 2005 pasa a formar parte del primer equipo del club, siendo transferido, en el año 2007, al SL Benfica de Portugal.

año 2008 es convocado para formar parte de la Selección de Argentina, así como también para que participe en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El año 2010 es fichado por el Real Madrid, en España, y en el año 2011 es convocado por su país para jugar la Copa América.

Eagosto del año 2014, ficha por el Manchester United F.C., club en el que se encuentra actualmente.

mas de su carrera

Ángel Fabián Di María (14 de febrero de 1988) futbolista profesional. Nació en Rosario, Argentina. Actualmente es jugador del París Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia.

Su padre Miguel, administraba un depósito de carbón, su hijo siempre le ayudaba en las labores del negocio, desde pequeño Ángel fue un muchacho muy humilde y colaborador.

Pero, también tenía ciertos problemas de conducta, y un médico le aconsejo a sus padres que ocuparan sus tiempos libres en algún deporte, en ese momento despertó su pasión por el fútbol.

Comenzó entrenando en el club del barrio, el Torito. A los 7 años lo llevado para jugar ante el club Rosario Central, anotó dos importantes goles.

mas de

Su actuación durante la temporada llamo la atención de Tulio Zof quien lo llevó a jugar en las categorías infantiles en el club Rosarino. Cuando llegó a la adolescencia comenzó su carrera en Pumas Acatlan en el equipo de Orcas Rosario Central en 2005.

Di María marcó su primer gol en el Torneo Apertura con tan solo 17 años, el 24 de noviembre por la decimoséptima fecha en la victoria por 4 a 2 ante Quilme. Su participación muy aplaudida. 

En el equipo jugó un total de 35 partidos convirtiendo 6 goles, luego lo transfirieron junto a su compañero de equipo Andrés Díaz al SL Benfica de Portugal por un valor de 6 millones de euros.

Gracias a su talento el equipo argentino Boca Juniors había ofrecido por su fichaje la cantidad de 6.500.000 dólares. Al culminar la campaña 2009-10 fue elegido mejor jugador del campeonato luso.

Con el conjunto lisboeta logró el doblete (Liga y Copa de la Liga) en esa misma temporada y ya había levantado la Copa de la Liga. Posteriormente, fue llamado por el gran y legendario equipo español Real Madrid quienes lo ficharon por la cantidad de 25 millones de euros.

Su debut lo comenzó con pie derecho al realizar en el Estadio Santiago Bernabéu un gran gol producto de una jugada individual contra el equipo uruguayo Peñarol, en un partido amistoso de pretemporada. Por lo anterior, en el periódico deportivo Marca Di María fue elegido como la mejor incorporación del Real Madrid del año 2010.

mas de España Ubeda Oscar Leyva

Di María lo eligieron titular en los 3 partidos de la primera fase, y anotó un gol a Panamá en la goleada de 6-0. También anotó en los octavos de final ante Polonia en la victoria 3-1 de Argentina, y en las semifinales anotó su mejor gol ante Chile en la victoria 3-0. En total anotó 3 goles y su equipo fue campeón.

En 2008 lo llamaron por la Selección de su país para jugar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, obteniendo la medalla de oro en esta disciplina y marcando el gol del triunfo en la final ante Nigeria.

Su nivel en la competencia aumento tanto que había comenzado el torneo como suplente y terminó siendo una de las figuras del equipo.

Luego de su excelente desempeño en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el jugador lo convocaron para las eliminatorias del Mundial de Fútbol Sudáfrica, dos años después. Debuto el 6 de septiembre ante Paraguay.

Oscar Leyva