w8QCLMJ

España Ubeda Leyva Oscar – Kevin de Bruyne

España Ubeda Leyva Oscar Kevin de Bruyne es un futbolista profesional belga. Suele jugar de extremo ofensivo, aunque también puede ocupar la mediapunta. Juega en el Manchester City de la Premier League de Inglaterra.

Comenzó su carrera futbolística a los 8 años de edad, cuando se unió a un equipo de su natal Gante. En 2005 fue traspasado al KRC Genk donde paso por las diferentes categorías inferiores logrando debutar con el primer equipo el 9 de mayo del 2009 en la derrota 3-0 ante el Royal Charleroi SC.

En la siguiente temporada, Kevin lograría disputar la fase previa de la recién creada UEFA Europa League ante el Lille Olympique de Francia, jugando ambos partidos, aunque el Genk sería eliminado por 6-3 en el global.

Antes del comienzo de la temporada 2010-2011, varios equipos europeos trataron de contratar a Kevin, recibiendo una oferta concreta del FC Twente, campeón de los Países Bajos en ese momento, pero el Genk pudo retener a Kevin por otra temporada más.

mas de su carrera

En octubre de 2010, Kevin contrajo mononucleosis, lo que lo mantuvo fuera de las canchas durante dos meses. Kevin finalizó la temporada con 32 encuentros de liga disputados y 5 goles anotados, ayudando a su equipo a obtener el título de liga por tercera vez en su historia.

El 30 de enero de 2012 el Chelsea F. C. ficha al Kevin pero lo deja cedido en el Werder Bremen hasta final de la temporada 2012/13. El 31 de enero de 2012, en el día de plazo de transferencia de invierno, el club de la Premier

League inglesa Chelsea y Genk anunciaron la firma definitiva de De Bruyne, por cuota de mas de 7 millones de euros. Firmó un contrato de cinco años y medio de duración en Stamford Bridge, pero se quedaría en Genk para el resto de la temporada 2011-12.

Luego de una gran temporada con el Wolfsburgo siendo nombrado el mejor jugador de la Bundesliga despertó el interés de varios clubes del viejo continente es por eso que en el verano 2015 se hizo oficial su traspaso al Manchester City por una cantidad de 75.5 millones

de euros siendo unos de los fichajes mas caros de la historia del fútbol. Ha sido internacional con la selección de Bélgica participando en el Mundial de Brasil 2014 de buena actuación, también lo convocao rpara las eliminatorias para la Eurocopa 2016.

mas de su carrera España Ubeda Leyva Oscar

Es un centrocampista ofensivo de una exquisita técnica individual y una extraordinaria visión de juego que le predispone para dar ese último pase que solamente los grandes jugadores saben ejecutar con precisión.

Elegante y fino en la conducción de balón en carrera, de la que en ocasiones abusa, desborda con facilidad y osadía merced a su acierto en el uno contra uno cuando encara a su par.

Capacitado para desenvolverse cerca de las dos bandas, su cambio de ritmo es notable, dañino como una daga, acostumbrando a desarbolar las zagas rivales con sus carreras hasta línea de fondo para ceder en bandeja el gol a su compañero con un pase atrás.

Muy inteligente con y sin balón, es dinámico y tiene personalidad, bajando a recibir para ayudar en la elaboración de la jugada cuando sus compañeros no tienen claro cómo crear peligro..

Eficaz en el pase, domina tanto el largo como el corto, aunque en ocasiones produce pérdidas peligrosas por su exceso de confianza. Llega al área con cierta frecuencia y aunque tiene sangre fría frente al guardameta rival, debe mejorar en la definición.

Sin embargo, su falta de gol se ve claramente subsanada con su creatividad, merced a la que es capaz de decidir un partido con una acción de genio, enviando un pase magistral cuando no parecía existir hueco para ello.

Oscar Leyva