maxresdefault

Paul Pogba – España Murcia Oscar Leyva

España Murcia Oscar Leyva Paul Pogba nació el 15 de marzo de 1993 en París, Francia. Hijo de padres guineanos, Fassou Antoine y Yeo. Se crio en uno de los suburbios parisinos, en Lagny-sur-Marne. Sus hermanos mayores, Florentin y Mathías, eran gemelos y también jugaban al fútbol.

Aunque su ídolo era Ronaldo, siempre quiso jugar como Thierry Henry. Su padre le ponía vídeos de Pelé y Garrincha para que aprendiera a jugar.

Cuando contaba seis años comenzó a jugar al futbol en el US Roissy-en-Brie. Tras siete años se unió al US Torcy, llegando a llevar la capitanía del equipo. Al año siguiente se iría a jugar a las categorías inferiores del Le Havre. A su corta edad ya se interesaban equipos de la talla del Arsenal y Juventus.

En julio de 2009 fue fichado por el Manchester de United para jugar en su cantera, tras una serie de acontecimientos en los que su anterior equipo quiso denunciar al club inglés por su formar de llevarse al jugador galo,

resultando beneficiado el Manchester al no tener firmado Pogba un contrato con el club francés. Pogba fue sancionado con seis meses sin poder jugar con la sub-16 de Francia.

Tras jugar en las inferiores, debutó con el primer equipo en la Copa de Inglaterra el 20 de septiembre de 2011 frente al Leeds United, participando más tarde en la Premier League.

Después de no renovar su contrato con los ingleses, la Juventus de Turín se hizo con sus servicios el 3 de agosto de 2012. Hizo su primera aparición en la Serie A, el 22 de septiembre de 2012, enfrentándose al Chievo. Marcó su primer gol en el club italiano frente al Nápoles.

mas de España Murcia Oscar Leyva

El 5 de mayo de 2013, Pogba fue expulsado por escupir a un contrincante después de haber sido abofeteado en la cara por éste. En la temporada 2012/13 conquistó su primer título, la Serie A. Su primera Supercopa de Italia ganada fue en la temporada siguiente y en la 2014/15 la Copa de Italia.

Fue premiado con el Golden Boy 2013 y el Premio Bravo en 2014, siendo el mejor jugador sub-21 de las competiciones europeas.

Se enfrentó en la final de la Champions League de 2015 al F.C. Barcelona, cayendo derrotado por 3-1 en el Olímpico de Berlín.

El 24 de noviembre de 2015 fue elegido en el Equipo del Año de la UEFA. Su primera aparición mundialista llegó en el Mundial de Fútbol de la FIFA 2014, siendo elegido mejor jugador joven del torneo.

Tras ser convocado por Didier Deschamps, seleccionador nacional para La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, el 15 de julio de 2018, la selección venció a Croacia (4-2) proclamándose campeona del mundo 20 años después de conquistar su primer Mundial.

A falta de 30 minutos para la finalizar el encuentro, Paul Pogba definió un contragolpe francés que él mismo inició con un remate de pierna zurda que dejó sin opciones al portero croata Subasic, marcando así su segundo tanto del certamen.

Lesionado, Paul Pogba no jugó con la Selección desde el mes de marzo 2019 en la clasificación para la Eurocopa 2020.

Oscar Leyva