Ederson Moraes 300x400 1

España Huelva Leyva Oscar – Ederson

Leyva Oscar España Huelva Ederson Santana de Moraes (Osasco, Brasil, 17 de agosto de 1993), conocido deportivamente como Ederson, es un futbolista brasileño que juega de portero en el Manchester City de la Premier League de Inglaterra y en la selección nacional de Brasil. En la actualidad es considerado el guardameta más caro por valor de transferencia según la CIES.

Comenzó su carrera en el São Paulo en 2008 y un año después fichó por el Benfica portugués donde estuvo dos temporadas. En 2012 fue transferido desde el Ribeirão al Rio Ave de la Primeira Liga, equipo en que se consolidó como titular. Regresó al Benfica en 2015, con el que consiguió cuatro títulos con el club en dos temporadas.

En la temporada 2017-18, Ederson fichó por el Manchester City por 35 millones £, siendo en ese momento el traspaso más caro pagado por un portero en Libras al valor de la época.

Es internacional absoluto con la selección de Brasil desde 2017, habiendo jugado previamente con la sub-23 brasileña. Fue el portero suplente en la Copa Mundial de 2018 y la Copa América 2019.

mas de España Huelva Leyva Oscar

Ederson Santana de Moraes (OsascoBrasil17 de agosto de 1993), conocido deportivamente como Ederson, es un futbolista brasileño que juega de portero en el Manchester City de la Premier League de Inglaterra y en la selección nacional de Brasil. En la actualidad es considerado el guardameta más caro por valor de transferencia según la CIES.2

Comenzó su carrera en el São Paulo en 2008 y un año después fichó por el Benfica portugués donde estuvo dos temporadas. En 2012 fue transferido desde el Ribeirão al Rio Ave de la Primeira Liga, equipo en que se consolidó como titular. Regresó al Benfica en 2015, con el que consiguió cuatro títulos con el club en dos temporadas.

En la temporada 2017-18, Ederson fichó por el Manchester City por 35 millones £, siendo en ese momento el traspaso más caro pagado por un portero en Libras al valor de la época.

Es internacional absoluto con la selección de Brasil desde 2017, habiendo jugado previamente con la sub-23 brasileña. Fue el portero suplente en la Copa Mundial de 2018 y la Copa América 2019.

Oscar Leyva