Robert Lewandowski Real Madrid 2

Robert Lewandowski – España Badajoz Leyva Oscar

España Badajoz Leyva Oscar Robert Lewandowski nació el 21 de agosto de 1988, en Varsovia, Polonia. Hijo de Krzysztof Lewandowski, futbolista profesional, e Iwona Lewandowska, jugadora de voleibol también profesional. Licenciado en Educación Física y Deporte por la Wyzsza Szkola de Varsovia.

Comenzó a practicar fútbol en las categorías inferiores del Partyzant de Leszno donde su padre jugaba. Amante de los pasteles, su madre le compraba uno por cada gol que conseguía. https://oscarleyva.com/wp

A los dieciséis años empezó a formar parte del equipo de su ciudad, Warszawa. En 2005 pasó al Delta Varsovia, llegando a debutar con el primer equipo. Al año siguiente consiguió ser el máximo goleador de la II Liga con el Znicz Pruszków, consiguiendo ascender a la I Liga.

Tras dos campañas en el club, el Lech Poznan se hizo con sus servicios por 350.000 euros el verano de 2008. Debutó con el equipo en un partido de clasificación de la UEFA Europa League, marcando el único gol del encuentro.

Estuvo dos temporadas en el Lech Poznan, llegando a ganar la primera división polaca, la Ekstraklasa, en 2009/10.

Fue traspasado al Borussia Dortmund alemán por 4.500.000 de euros con un contrato de cuatro años. Hizo su debut el 22 de agosto de 2010, frente al Bayer Leverkusen siendo derrotados.

mas de España Badajoz Leyva Oscar

En su primera campaña en Alemania consiguió solamente nueve tantos apodándole el «falla goles», aunque se hizo con la Bundesliga al finalizar en primera posición.

En la temporada siguiente, 2011/12, resultó elegido mejor jugador en su país. Este año consiguieron ganar la liga nuevamente y él llegó a anotar veintidós goles, también conquistaron la DFB- Pokal, frente al Bayern de Múnich por cinco a uno, de los cuales tres fueron goles suyos.

Al año siguiente superó el récord como el primer jugador de la historia del Borussia en marcar en doce partidos de liga consecutivos. En ese año consiguieron llegar a la final de la Champions League, donde cayeron frente al Bayern de Munich.

La campaña 2013/14, empezaron ganando la DFL-Supercup, ese fue el último título que conseguiría en Dortmund al firmar un contrato como agente libre para el año siguiente con el Bayern de Múnich. Se despidió siendo el máximo anotador de la liga y anotando 103 en 185 partidos.

Firmó por cinco temporadas con el club muniqués, Bayern de Múnich, y se estrenó con su nuevo equipo el 21 de julio de 2014.

Perdió la final de la DFL-Supercup frente a sus antiguos compañeros, pero finalizaron con la consecución del título de liga. En la temporada 2015/16 la iniciaron con la derrota en la DFL-Supercup nuevamente.

Inicia la temporada 2016-17 con dos hat-trick, uno en Copa al Zeiss Jena y otro ante el Werder Bremen en Bundesliga.

El 12 de agosto de 2018 consigue un nuevo hat-trick ante el Eintracht Frankfurt (0-5) en la final de la Supercopa de Alemania. Se convirtió en el máximo goleador extranjero de la historia de la Bundesliga tras superar a Claudio Pizarro con 197 goles.

Oscar Leyva