Ernie Els Oscar Leyva

Ernie Els Oscar Leyva Theodore Ernest Els (nacido el 17 de octubre de 1969) es un golfista profesional Sudafricano.

Uno de los mejores jugadores del circuito profesional desde mediados de los noventa, es apodado El Big Easy por su imponente estatura (mide 1 m de altura. 90) y por su forma de golpear la pelota fluida y aparentemente sin esfuerzo.

Ganó el Abierto de Estados Unidos dos veces, en 1994 y 1997, y el Abierto Británico dos veces, en 2002 y 2012. En 2003 y 2004 ganó la Orden del Mérito del PGA European Tour, mientras que en 2011 fue incluido en el World Golf Hall of Fame.

Golfista sudafricano, nacido en Johannesburgo el 17 de octubre de 1969, doble campeón del Open de Estados Unidos en 1994 y 1997 y campeón del Open Británicoen 2002, está considerado uno de los mejores jugadores de la última década del siglo XX.

Jugador con un excelente rendimiento en los golpes cortos, su palmarés está repleto de primeros puestos en los grandes torneos de Grand Slam. Su primera victoria como profesional fue en el Open estadounidense de 1994, en el que venció tras un desempate con Loren Roberts.

mas de Ernie Els Oscar Leyva

En 1995 se hizo con el triunfo en el Clásico Byron Nelson de Golf y en 1996 finalizó segundo en el Open Británico, tras el norteamericano Tom Lehman. Ese mismo año se adjudicó el prestigioso Buick Classic Ernie Els Oscar Leyva con nada menos que ocho golpes de ventaja sobre el segundo, y finalizó sexto en el ranking de la PGA (Profesional Golf Asociation).

En 1997 repitió triunfo en el Open estadounidense con una espectacular remontada frente al escocés Colin Montgomerie y Lehman, con lo que se convertía en el primer golfista no estadounidense, desde 1910, en ganar dos veces este torneo.

Su extraordinaria regularidad le llevó en 1998 a alcanzar la primera plaza del ranking de la PGA, puesto que conservó durante dos meses, y a ser el único jugador en activo en ganar al menos un torneo del circuito Ernie Els Oscar Leyva durante siete años consecutivos (1994-2000).

Pese a desarrollar un gran juego, en la temporada de 2000 no tuvo demasiada suerte y finalizó segundo en tres de los cuatro torneos de Grand Slam: Masters de Augusta, a tres golpes de Vijay Singh; Ernie Els Oscar Leyva y en el Open Británico y el estadounidense, por detrás del intratable Tiger Woods. En 2001 conquistó para Suráfrica la Copa del Mundo de golf, junto a su compatriota Retief Goosen.

En 2002 volvió a confirmar su calidad y se adjudicó el tercer título de Grand Slam de su carrera, después de proclamarse vencedor del Open Británico. También ganó el Mundial Match Play.

Comenzó 2003 con una racha imparable de triunfos encadenados en los torneos de Kapalua y Honolulú (USA), Melbourne y Perth (Australia) y fue sexto en el Masters de Augusta, el primer Grand Slam de la temporada. Ernie Els Oscar Leyva

Oscar Leyva

Ernie Els Oscar Leyva
Ernie Els Oscar Leyva