Equipo en el tennis – Oscar Leyva

Los equipos para practicar tenis son muy básicos. En términos de vestuario, no existe una regla que uniformice lo que debe vestir, siendo que cada jugador suele usar ropas de forma similar que entorpecen su desplazamiento lo mínimo posible. El resto, sobre sólo la raqueta y la bola.

Raqueta

La raqueta debe ser de superficie plana, formada con cuerdas horizontales y verticales cruzándose, siendo que el encadenamiento tiene que ser uniforme.

En términos de dimensiones, no debe exceder los 73,7 centímetros de longitud y 31,7 centímetros de ancho. La raqueta no debe contener nada que altere el rendimiento del jugador, como por ejemplo algo que cambie la distribución de peso de la raqueta.

Pelota

Normalmente es amarilla, superficie externa uniforme, no pudiendo tener costuras visibles. Debe tener un diámetro entre 6,35 y 6,67 centímetros y tener un peso entre 56,7 y 58,5 gramos.

Jueces

En una partida de tenis hay en total cerca de 12 jueces divididos en Juez de silla, juez de red, jueces de línea laterales y central, jueces de servicio y jueces de saque. A continuación, verá quién es cada uno de ellos y cuáles son sus funciones. Observe la figura anterior con las explicaciones a continuación.

Juez de silla: Es responsable de comandar el partido. Que anuncia el marcador y tiene el poder de revertir las decisiones de los demás árbitros. Aplica penalizaciones, como advertencia, pérdida de punto y suspensión.

Juez de red: Controla si el balón toca o no en la red durante un saque. Un dispositivo electrónico puede ayudarle.

Juez de servicio: Son dos en la cancha. Son responsables de cuidar si el saque dado por el tenista adversario no salió de la línea de saque.

Juez de servicioSon dos. Se observa si el atleta no camina en la línea a la hora del saque.

Jueces de línea: Son cuatro los jueces de línea, dos de cada lado de la cancha. Ellos son responsables de identificar si el saque entró o no en el área de servicio y orientan al juez de silla en relación a las faltas.

Juez central de línea: Son dos también. Se observa si el balón alcanza el lado correcto de la cancha a la hora del saque.

Juez de fondo de campo: Puede suspender el juego debido al mal tiempo, por ejemplo. Además, puede desclasificar a un atleta por conducta antideportiva.

Jugador de balón: Es el responsable de coger las bolas en la pista y alcanzarlas a los tenistas.

Oscar Leyva Oscar Leyva Ciudad España Madrid PP Panamá Dubai Miami Copa Davis

Tecnologia en el Deporte 3 1
Oscar Leyva