Biografía Steffi Graf – Oscar Leyva

(Stefania Maria Graf; Bruhl, Alemania, 1969) Tenista alemana. Considerada una de las mejores tenistas de todos los tiempos, impuso su hegemonía en las pistas en la década de 1990.

En 1982 debutó en los circuitos profesionales, en los que fue consolidándose como una tenista capaz de una gran concentración y con una potencia inusitada en los golpes.

En 1987 ganó el Roland Garros y el Masters de Nueva York, y al año siguiente se convirtió en la primera figura del circuito femenino al conseguir la victoria en los cuatro torneos del Grand Slam y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl.

Más de su carrera

A partir de entonces su nombre empezó a ser sinónimo de victorias, y se convirtió en una de las tenistas más difíciles de vencer.

Ganadora en numerosas ocasiones del Open de Australia, de los torneos de Roland Garros y de Wimbledon y del Open de Estados Unidos, entre otros certámenes, diversos problemas fiscales y familiares empañaron un tanto la brillantez de su carrera deportiva en los últimos años de la década de 1990. Se retiró de la práctica activa del tenis en 1999.

Su padre, Peter Graf, profesor y propietario de una escuela de tenis, se propuso convertirla en campeona.

Steffi empezó a practicar a los tres años, con una raqueta de mango recortado. En 1981 ganó el Campeonato Nacional Junior alemán, año en que también se adjudicó la Orange Bowl, un torneo internacional para menores de doce años. Venció en el Campeonato Europeo para jugadoras de hasta catorce años en 1982, poco antes de pasar, con sólo trece años, a ser profesional.

Más de su carrera

Peter Graf hizo construir cerca de su casa una pista de tierra, otra de hierba y otra de cemento, de manera que su hija pudiera preparar todos los torneos sin haber de desplazarse.

En 1984 alcanzó el segundo puesto de la clasificación nacional alemana, se proclamó campeona del torneo de exhibición de Los Ángeles y consiguió pasar a la cuarta ronda en Wimbledon.

Pero el momento clave en su ascenso hacia la elite del tenis mundial se produjo en 1985: ese año llegó a las semifinales del Torneo de Flushing Meadows y ganó el Open de su país, el campeonato de la WTA y el Hilton Head, entre otros.

En 1986 arrasó en ocho torneos individuales y consiguió vencer a las dos reinas del tenis femenino del momento: Martina Navratilova y Chris Evert.

Oscar Leyva Oscar Leyva Ciudad España Madrid PP Panamá Dubai Miami Copa Davis

steffi graf portada 1528461928 1
Oscar Leyva