Biografía Maria Sharapova – Oscar Leyva

(Maria Yurievna Sharapova; Nyagan, 1987) Tenista rusa, una de las campeonas con mayor glamour y caché del circuito internacional.

Maria Sharapova nació en una pequeña localidad de la Rusia siberiana, en el seno de una humilde familia.

Sus padres, Yuri y Yelena, obrero de la construcción y secretaria, respectivamente, eran originarios de Bielorrusia, pero en 1986 se mudaron de Gomel a Nyagan, para evitar que el accidente de Chornobil afectara el embarazo de Yelena.

En 1990 la familia Sharapova se afincó en el balneario de Sochi, en el mar Negro, donde cierto día la pequeña coincidió con el campeón ruso de los años noventa Yevgueni Kafelnikov, quien le regaló una raqueta.

Más de su carrera

Empezó a jugar con su padre y con niñas que le doblaban la edad, hasta que en 1993, en un torneo infantil en Moscú, fue observada por Martina Navratilova, quien recomendó a los padres que lo apostaran todo por ella.

Con cierto temor pero animado por el convencimiento de la mejor tenista de la historia, Yuri, con 700 dólares que tenía ahorrados, se fue con su hija a Bradenton, en el estado norteamericano de Florida,

donde Maria ingresó en la escuela-internado del prestigioso entrenador Nick Bolletieri, quien había forjado a los mejores campeones y campeonas de la última década.

La escuela, perteneciente a la enorme compañía IMG, dedicada a la gestión de deportistas, era muy cara, por lo que el padre tuvo que pluriemplearse para devolver el dinero que adeudaba a la compañía.

En 1996, Maria contó ya con la compañía de su madre, que había tardado dos años en conseguir el visado para trasladarse a Estados Unidos.

A partir de ese momento educó personalmente a su hija, que nunca había ido al colegio. Después se convertiría en la administradora de sus ganancias, mientras que su marido se dedicaría sólo a su carrera como tenista.

Más de su carrera

El padre, de hecho, permanecía en la sombra y jamás concedía entrevistas porque algunos medios lo acusaron de presionar a su hija.

Al respecto, en la única entrevista que lograron los periodistas en Manhattan, donde Maria celebró su éxito en el Open de Estados Unidos, se despachó a gusto y concluyó:

“La gente piensa que soy un monstruo, que estoy detrás de ella presionando y pensando sólo en el dinero. Pero la verdad es que ignoro cómo van sus finanzas”.

Oscar Leyva Oscar Leyva Ciudad España Madrid PP Panamá Dubai Miami Copa Davis

67f7dd7e 2719 4567 b1a0 4c640ad14809 alta libre aspect ratio default 0
Oscar Leyva