Biografía de Rod Laver – Oscar Leyva

Rod Laver (9 de agosto de 1938) extenista profesional. Nació en Rockhampton, Queensland, Australia. Su nombre de nacimiento es Rodney George Laver. Se considera el mejor jugador en la historia del tenis. 

Desde temprana edad comenzó a entrenar tenis y, por su dedicación a tiempo completo a este deporte decidió dejar de asistir a la escuela.

En la categoría Junior ganó varios títulos, los más importantes: Campeonato de EE.UU. Junior en 1956 y Campeonato australiano Junior en 1957.

En 1960 consigue su primer título en la categoría juvenil al vencer en un apretado partido al australiano Neale Fraser. Un año después consiguió su primer título de Wimbledon venciendo a Chuck McKinley.

Rod Laver fue el segundo hombre de la historia en conseguir el Grand Slam, primero lo logró Don Budge en 1938. 

Ese año logró importantes resultados: conquistar veintiún títulos, añadiendo al Grand Slam los torneos del Campeonato Italiano y Campeonato Alemán, ganar la final contra su compatriota Roy Emerson en el Campeonato Australiano en cuatro sets.

Posteriormente, estuvo en el Campeonato Francés y en el torneo de Wimbledon fue mucho más sencillo; derrotó a Roy Emerson en la final. 

Rod fue uno de los primeros tenistas en participar del circuito de tenis profesional creado por el magnate industrial estadounidense Lamar Hunt, desde ese momento el tenis profesional tuvo importantes cambios en materia económica.

En 1963, Laver se convirtió en profesional, por ende, no pudo competir más en Grand Slam y en la Copa Davis, ya que estos torneos estaban dirigidos a jugadores amateurs.

Su juego se caracterizó por su perfecto saque y volea además de dar agresivos golpes de fondo.

Además, su saque de zurda era muy admirado. La rapidez y agilidad con la que se des envolvía en la cancha eran factores necesarios que le permitían obtener importantes victorias.

Cuando ingresó a los circuitos profesionales tuvo que cambiar su estilo de juego, hacerlo menos aventurado. Empezó a ser más táctico y sutil.

Rápidamente fue uno de los jugadores más importantes dentro del circuito profesional. Sus duelos contra Pancho Gonzales y Ken Rosewall era de alto nivel. 

En siete años ganó cinco veces el US Pro Championships, cuatro de manera consecutiva entre 1966 y 1969.

Oscar Leyva Oscar Leyva Ciudad España Madrid PP Panamá Dubai Miami Copa Davis

p 0300 20 D8 003 o2
Oscar Leyva