Biografía de Nick Kyrgios – Oscar Leyva

Nick Kyrgios (el 27 de abril de 1995) Tenista profesional. Él nació en la ciudad de Canberra, Australia. Su padre es griego y su madre es malasia. Este joven le apasiona sus raíces y se siente muy orgulloso de ello.

Aunque actualmente es un reconocido y controversial jugador de tenis, hasta los 14 años, aprovechando su gran altura, practicó en su ciudad natal basquetbol  alternándolo con el tenis.

Ahora se dedica al tenis por la presión ejercida por sus padres. Por esta situación, este buen tenista expresa frecuentemente a los medios de comunicación que el tenis no le apasiona, lo que el ama es jugar basquetbol.

De hecho, lo hace a diario, luego de terminar sus entrenos matutinos. Sus equipos favoritos son los Celtics y es seguidor y fan de LeBron James.  

En una ocasión,  antes de enfrentar a Francia por Copa Davis, jugó un mano a mano entre los cestos con Gael Monfils.

Después de algunos años en el ITF, categoría juvenil. Tuvo un gran desempeño, logró conquistar dos Grand Slams, Australian Open en individuales y Wimbledon en dobles, culminó en la posición número uno  de esa categoría en el año 2013.

Su carrera profesional realmente es corta, inició en el año 2014. En el momento en que inició su carrera profesional se encontraba en el puesto  838 del orbe.

A pesar de su corta experiencia pero gran talento, hizo su debut en  el circuito mayor a la edad de 18 años. Ganó el Torneo Challenger de Nottingham.

Otro merito fue ganarle a Richard Gasquet la primera final profesional en la Copa Davis 2014.

En julio de 2014, este chico ocupó la casilla 144 del mundo. Además, había logrado algo asombroso y loable, eliminó al entonces 1 en el ranking del ATP, Rafael Nadal.  

La disputa se jugó en el All England Club en el marco del Wimbledon. En este partido de aproximadas tres horas, Kyrgios dominó el juego, exceptuando un set que controló el número 1, Kyrgios jugó tan bien que hizo una anotación golpeando la bola por debajo de las piernas, dejándola corta al lado de la red.

Una especie de Gran Willy. De ahí que, se convirtió en el primer tenista fuera del top 100 en inclinar a un número uno del ranking en más de dos décadas.

Por última vez lo había hecho el ruso Andréi Oljovski. Además, dicho suceso: vencer a un líder  del ranking ATP, no había sucedido en la categoría  sub-20 desde que Rafael Nadal

Oscar Leyva Oscar Leyva Ciudad España Madrid PP Panamá Dubai Miami Copa Davis

nick kyrgios acabo de ganar mucha perspectiva en los ultimos meses
Oscar Leyva