Biografía de Martina Hingis – Oscar Leyva

Martina Hingis nació el 30 de septiembre de 1980 en Kosice, Eslovaquia.

Hija de Melanie Molitorová y Karol Hingis.

Iniciada en el mundo del tenis por su madre a la edad de tres años. Fue por esas fechas cuando su padre le regaló su primera raqueta (de madera).


Cuando cumplió cuatro años, sus padres se divorciaron y se trasladó junto a su madre a Roznov (República Checa).

A los cinco años, se estrenó en los torneos de tenis en Checoslovaquia. Dos años después se marchó a Suiza.

Con 10 años ganó un partido a su madre. A partir de ese momento ganó casi todo lo que se podía ganar en todas las categorías.

Debutó como profesional a los 14 años en el Open de Zurich-94 en octubre y abandonó definitivamente el colegio.

En la temporada 96 sufrió un duro golpe, perdió en el Lipton Championship (marzo) con la nº 100 del mundo, Nana Miyagi, en 1º ronda.

En 1997, ganaba todos los torneos que jugaba. Durante el 97 ganó todos los Grand Slam a excepción de Roland Garros. Acabó el año claramente como la nº 1 del mundo.


Comenzó la temporada 98 con victorias en el Indian WellsAustralian Open en individuales y dobles (otra vez), Hamburgo y Roma.

Después fue eliminada en todos los torneos en semifinales o en la final. Con estos resultados poco brillantes Martina perdió el número 1.

Aunque pudo ganar el Chase Championship no pudo recuperar el número 1 y se quedó como número 2 a final del año 98.

En febrero de 1999 de ese mismo año ya había recuperado su número 1 en el ranking, pero en junio perdió la final de Roland Garros donde provocó situaciones en las que fue abucheada por el público y que le hizo acabar llorando.

Después de esto Martina se separó oficialmente de su madre y unos días más tarde acudió a Wimbledon sin la compañía de su madre y el resultado es que perdió en 1º ronda contra Jelena Dokic.

Hingis también perdió el número 1 del Ranking. Martina regresó con su madre y volvió a ser la que era en cuanto a rendimiento tenístico, recuperando el número 1 en agosto del 99.

El 26 de enero de 2002, disputó su sexta final consecutiva en el Abierto de Australia, pero perdió ante Jennifer Capriati en una de remontada legendaria.

El 22 de mayo de 2006 recibe el premio Laureus a la mejor reaparición mundial del año. Consiguió victorias frente a jugadoras como SharapovaDementieva o Ivanovic.

En el torneo de Roma sobre arcilla derrotó a Dinara Safina en la final tras un duro partido de semifinal frente a Venus Williams.

En el 2007 gana por quinta ocasión el torneo de Toray Pan Pacific, en Tokio, Japón, logrando convertirse en la jugadora que en más ocasiones logró alzarse con el trofeo de campeona, pues desempataría con Lindsay Davenport.


Anuncia el 1 de noviembre de 2007, en una conferencia de prensa en Zúrich, su retirada del tenis profesional en medio de la sospecha por un caso de dopaje por cocaína en Wimbledon 2007. El 19 de noviembre de 2007, su nombre fue eliminado del ranking de la WTA.

En julio de 2013 regresó como doblista en el Torneo de Carslbad. Ganó siete torneos de Grand Slam, tres en dobles femeninos junto con Sania Mirza y cuatro en dobles mixtos con Leander Paes.

Durante su regreso a los dobles, ganó cuatro torneos de dobles Grand Slam, seis torneos de dobles mixtos Grand Slam y una medalla de plata junto a su compatriota Timea Bacsinszky en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

Se retiró tras las finales de la WTA de 2017, mientras ocupaba el puesto número 1.

Oscar Leyva Oscar Leyva Ciudad España Madrid PP Panamá Dubai Miami Copa Davis

img ironda 20181001 110350 imagenes md otras fuentes hingis kXsB U4521143884130yF 980x554@MundoDeportivo Web
Oscar Leyva