Biografía de Garbiñe Muguruza – Oscar Leyva

Garbiñe Muguruza Blanco (8 de octubre de 1993), jugadora de tenis hispano-venezolana. Nació en la localidad de Guatire, Estado Miranda, Venezuela.

Hija de un español José Antonio Muguruza y de la venezolana Scarlet Blanco. Conoció la disciplina del tenis a los tres años, comenzó jugando junto a sus hermanos Asier e Igor en el Club Tenis Mampote, en Guarenas, Estado Miranda.

Cuando ella tenía seis años, su familia se trasladó a España, formándose en la Academia Bruguera de Barcelona tutelada por Alejo Mancisidor. Era una tenista consagrada y dedicó mucho tiempo al perfeccionamiento de la técnica.

Más de su carrera

La primera oportunidad importante su participación en un torneo WTA, pude vencer a la campeona de ese momento posicionada en el número 2, Vera Zvonariova, derrotó después a Flavia Pennetta, y perdió contra Agnieszka Radwanska.

A los pocos meses del 2012, disputó la final del torneo ITF de Bucarest frente a la española María Teresa Torró. Posteriormente se adueñó del torneo de la ITF en Estados Unidos frente a Grace Min.

Para el año 2013 por primera vez el título WTA en dobles con Torró en el Torneo de Hobart ante Timea Babos y Mandy Minella por 6-3 y 7-6.

Garbiñe Muguruza recibió por segunda ocasión una invitación del Premier Mandatory, disputado en Miami, llegó hasta la cuarta ronda, venciendo a Katerina Siniaková, cabeza de serie 23;

Más de su carrera

Anastasia Pavliuchénkova, y la cabeza de serie N° 9, Caroline Wozniacki, su avance se detuvo al caer contra la cabeza de serie N° 5, la china Li Na.

Un accidente mientras entrenaba, la retiró del terreno de juego por seis meses, una lesión en el tobillo que fue tratada en el quirófano.

Cuando estuvo lista, conquistó su primer título WTA al dominar a la checa Klara Zakopalová en la final de Hobart por un 6-4 y 6-0, disputa que tuvo lugar el 11 de enero de 2014.

Así que, se estacionó entre las 50 mejores de la clasificación y en el Abierto de Australia, derrotó a la décima cabeza de serie Caroline Wozniacki.

En dobles, junto con Arantxa Parra, llegaron a la segunda ronda donde perdiendo ante Raquel Kops-Jones y Abigail Spears.

Más de su carrera

Ahora bien, en la primera ronda del 2014 PTT Pattaya Open, perdió en tres sets ante Kimiko Date-Krumm, luego, jugó su segunda final de singles en la Copa de Tenis de Brasil 2014, en Florianópolis donde fue derrotada en tres sets por Klara Zakopalova.

Asimismo, perdió en la segunda ronda del Masters de Indian Wells 2014; disputó cuartos de final en dobles junto a Carla Suárez, perdieron en tres sets ante Raquel Kops-Jones y Abigail Spears.

Oscar Leyva Oscar Leyva Ciudad España Madrid PP Panamá Dubai Miami Copa Davis

garbine muguruza getty a
Oscar Leyva