Biografía Andre Agassi – Oscar Leyva

Andre Agassi nació el 29 de abril de 1970 en Las Vegas (Nevada).

Hijo de Elizabeth y Emmanuel Agassi, participante en los Juegos Olímpicos de 1948 y 1952 representando a Irán en boxeo. Recortó su apellido, Aghassian, por Agassi tras emigrar a los Estados Unidos.

Desde muy pequeño lo entrenó su padre y con 12 años de edad ya había practicado con jugadores de la talla de Björn Borg y Jimmy Connors.


Tras continuar su formación en la academia de tenis Nick Bollettieri en Florida, debutó profesionalmente en 1986 y logró su primer título en 1987.

Debutó en el circuito en 1985 siendo un chico de melena rubia larga, con polos de colores estridentes y pantalones abombados y largos.

Más de su carrera

Rompió todos los esquemas que marcaban las pautas en aquellos años y contribuyó a la jubilación de sus compatriotas Jimmy Connors y John McEnroe 

porque entró con fuerza a formar parte de la brillante generación del tenis estadounidense uniendo su nombre al de Pete Sampras, que ganó 14 títulos del Grand Slam, y Jim Courier, doble campeón del Open de Australia y de Roland Garros.

Con su poderosa derecha, en agosto de 1988 se situó en el cuarto lugar del mundo y ganó el torneo Volvo International y el campeonato estadounidense de tierra batida o arcilla.

Temperamental, a menudo irregular, su extravagante personalidad le convierte en un personaje frecuente en la publicidad. Perteneció al equipo de la Copa Davis de los Estados Unidos en 1991 y 1992.

Se casó con la actriz Brooke Shields el 19 de abril de 1997, y el 22 de octubre de 2001 con la también tenista y número 1 mundial, Steffi Graf. Es padre de Jaden Gil y Jaz Elle.

Oscar Leyva Oscar Leyva Ciudad España Madrid PP Panamá Dubai Miami Copa Davis

agassitenis NoticiaAmpliada
Oscar Leyva